jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 22 oct 2021 07:23

Denuncia pública

Una docente de un Jardín le pegó a una nena por hacerse pis

Una mamá de la localidad bonaerense de Adrogué denunció que su nena fue agredida por una auxiliar. Reclama justicia.


  • Una docente de un Jardín le pegó a una nena por hacerse pis

En un hecho por demás preocupante, el episodio violenta que tuvo lugar en un Jardín de Adrogué (Almirante Brown).

Nancy Aguirre denunció que el ataque contra su hija de 5 años lo cometió una auxiliar de un Jardín de Infantes dependiente de la parroquia Nuestra Señora de Betharram.

"Se me escapó el pis y me pegó", le habría dicho la menor a su madre.

Esas fueron las palabras que la mujer escuchó de su nena, a los minutos de haberla retirado del Jardín de Infantes de la parroquia Nuestra Señora de Betharram, situado en la calle Soler 556, de la localidad bonaerense dec, partido de Almirante Brown.

Aguirre, en diálogo con Crónica, aseveró que la niña manifestó eso luego de que ella le preguntara por qué tenía ese olor a pis en la ropa. “Paramos en el supermercado a comprar. Y noto que tiene olor a pis. Le pregunté: ‘¿Le dijiste a la ‘seño’ lo que pasó?’. Y me respondió: ‘No le dije porque se enoja’”.

“La ‘seño’ me dijo que no hay bombachas para cambiarme, que me tenés que cambiar vos”, expresó la nena a su madre, contó Aguirre. “No, ¿por qué se va a enojar? ¿Cómo se enoja?”, quiso saber la mujer. “Se enoja y me pega”, sostuvo la menor, según su madre.

Aguirre descubrió que su hija se refería a “la señora Mónica, la seño que acompaña a los niños al baño”. Luego, le contó que una maestra vio que ese personal docente golpeó a su hija y la frenó. “La otra ‘seño’, de la de sala Celeste, me dice: ‘No va a volver a suceder: no le cuentes a tus papis”, comentó la denunciante que le transmitió la menor.

Aguirre y su esposo realizaron personalmente la queja en la institución educativa, donde la atendió la directora María Eugenia Martearena, quien le transmitió que la auxiliar negó los hechos y que la maestra dijo no recordar un episodio de ese tipo, tras lo cual se limitó a labrar un acta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS