jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 oct 2021 16:13

De cara a las generales

Desde La Plata, Santilli, Manes y Ocaña presentaron sus propuestas

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires presentaron las propuestas de campaña en el Parque Ecológico de Villa Elisa. “La agenda de este espacio es la que nos cuentan los vecinos”, remarcaron.


  • Desde La Plata, Santilli, Manes y Ocaña presentaron sus propuestas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves, el intendente Julio Garro recibió en el Parque Ecológico de Villa Elisa a los candidatos a diputados nacionales de Juntos, Diego Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña, quienes presentaron las propuestas de campaña. 

“Estas propuestas tienen que ver con decirle basta al kirchnerismo y con la esperanza de volver a vivir en una provincia más justa, con más educación, trabajo, inversión y seguridad”, dijo el Jefe Comunal de La Plata

En ese sentido, sostuvo: “Ante un gobierno que demostró no tener las mismas prioridades que la gente, la agenda de este espacio es la que nos cuentan todos los días los vecinos, porque son sus problemas los que necesitan respuestas”.

En tanto, el candidato a diputado bonaerense, Fabián Perechodnik, expresó: “El primer problema que nos cuentan los vecinos y comerciantes es la inseguridad. Es la principal preocupación que tienen los platenses: la vida de los bonaerenses y los argentinos está signada por la inseguridad. La inseguridad debe dejar de ser una discusión política, porque no tiene bandera; pero necesitamos que el gobernador (Axel Kicillof) y el ministro (Sergio) Berni se hagan cargo”. 

“Tenemos una propuesta puntual para la legislatura bonaerense que tiene que ver con el proyecto de ley para crear mesas de seguridad pública para que los intendentes tengan injerencia en las decisiones. Hoy no la tienen, hoy la Provincia decide las políticas de Seguridad y deja a los delincuentes en la calle y a los vecinos escondidos y con miedo. Eso es parte del ‘basta’ que dijo la gente en las PASO y vamos a las elecciones de noviembre con estas propuestas para colaborar a terminar con esta problemática”, remarcó. 

Asimismo, aseguró: “La otra gran preocupación tiene que ver con el trabajo y la economía. Por eso, vamos por un Estado que deje de asfixiar con impuestos a los que invierten, a las pymes, a los comercios, y que, en cambio, los apoye para que puedan crecer y generar trabajo, como lo estamos haciendo en la Ciudad con nuestro plan de reactivación económica ‘La Plata ReActiva’”. “Vamos a impulsar proyectos que ayuden a los comerciantes desde la Legislatura, como por ejemplo que hasta diciembre de 2022 no paguen Ingresos Brutos”, anticipó.

Durante el acto también estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales de ‘Juntos’ en La Plata, Julieta Quintero y Claudio Frangul; y los candidatos a concejales, Javier Mor Roig, Lucía Barbier y Diego Rovella; entre otros representantes de la lista.

“El otro gran tema es la educación, más hoy, después de que el gobierno haya cerrado las escuelas casi un año y medio. Vamos a defender la educación para que todos los jóvenes tengan oportunidades y no sientan que irse es su única alternativa”, dijo el candidato a concejal y presidente de la Junta Central La Plata de la UCR, Diego Rovella.

Y agregó: “La gente y los chicos necesitan las escuelas. Van a pasar décadas para ver el fracaso educativo de la provincia de Buenos Aires después de las decisiones que se tomaron durante este último año y medio, y eso tenemos que trabajar para revertirlo entre todos: con la Nación, la Provincia y el Municipio”.

“Para nosotros la educación es una prioridad en serio, como lo demostramos en La Plata cuando pusimos los fondos de educación en las escuelas y no, como pasaba antes, en recitales o actos políticos”, finalizó Rovella

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS