miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1889
Cronos Noticias » Provincia » 21 oct 2021 13:42

Planes de acción

La Defensoría del Pueblo controlará el congelamiento de precios en Provincia

Tras la reunión entre el gobernador Axel Kicillof, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes del Conurbano, se acordó un esquema de control diagramado en la zona metropolitana.


  • La Defensoría del Pueblo controlará el congelamiento de precios en Provincia

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires controlará que se cumpla el congelamiento de precios de 1.132 productos de consumo básico y masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio de la Nación

Cabe recordar que el pasado miércoles, el gobernador Axel Kicillof recibió al flamante titular de la cartera de Comercio Interior, Roberto Feletti, y a intendentes del conurbano. En dicha reunión, se acordó un esquema de control diagramado en la zona metropolitana de la Provincia.

La intención es llevar adelante un despliegue territorial de control entre las y los jefes comunales y las delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia.

“Hubo aumentos en exceso y sin justificación en los últimos quince días. Buscamos que se cumpla realmente este programa que beneficiará a las y los consumidores en general, y que puede ser una herramienta muy importante para favorecer sobre todas las cosas a los sectores más vulnerados”, dijo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien también participó del encuentro.

Además de los relevamientos, la Defensoría habilitará un canal de denuncias específico (0800-222-5262) que funcionará de lunes a viernes, las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web. Allí, los y las consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios. 

A su vez, el organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.

“Asumimos el compromiso de garantizar el acceso de las familias bonaerenses a productos de consumo masivo a través de precios justos y estables, con una competencia equitativa entre empresas. Una medida que defiende los derechos de los consumidores”, posteó Kicillof en sus redes sociales.

Y cerró: “En la salida de la pandemia tenemos que articular las políticas necesarias para que las mejoras en los ingresos no sean absorbidas por aumentos desmedidos en los precios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS