viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 20 oct 2021 18:21

Novedades

Facebook relanza la empresa con nuevo nombre y “metaverso”

La empresa de Mark Zuckerberg recibirá un nuevo nombre con el objetivo de reflejar su nuevo enfoque en la construcción de un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital. Conocé de qué se trata.


  • Facebook relanza la empresa con nuevo nombre y “metaverso”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook relanzará la empresa con un cambio de nombre la próxima semana con el objetivo de reflejar su nuevo enfoque en la construcción del “metaverso”. Se trata de un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

Según informó el medio estadounidense The Verge, el director general (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre sobre este tema.

Sin embargo, The Verge afirmó que el cambio de nombre podría ser revelado antes de esa fecha y tiene por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales. 

El cambio de marca posicionaría además a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otros productos como Instagram, WhatsApp o Oculus. Cabe aclarar que la red social seguirá llamándose Facebook: lo que va a cambiar es el nombre de la compañía.

En tanto, el pasado martes Facebook anunció sus planes de crear 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea durante los próximos cinco años para ayudar a construir dicho metaverso. 

Facebook viene invirtiendo mucho en realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y pretende conectar a sus casi tres mil millones de usuarios a través de varios dispositivos y aplicaciones.

El cambio podría servir, además, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses, que es uno de los objetivos de futuro que se marcó Zuckerberg.

La noticia se conoce apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis reputacional que atraviesa después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

Cuál será el cambio de nombre de Facebook

Según el informe de The Verge, un posible rebranding podría tener algo que ver con Horizon. Recientemente, Facebook cambió el nombre de su plataforma de juegos de realidad virtual en desarrollo, llamada Horizon, por Horizon Worlds.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS