miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 20 oct 2021 17:39

Mano a mano con CRONOS

De cara a las elecciones, Máspoli dijo: “Vamos a mantener la identidad del radicalismo”

El senador bonaerense de Juntos de la Cuarta sección dialogó con este medio sobre la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y la campaña de cara a las generales de noviembre.


  • De cara a las elecciones, Máspoli dijo: “Vamos a mantener la identidad del radicalismo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense de Juntos de la Cuarta sección electoral, Agustín Máspoli, habló con CRONOS sobre el rol que jugó el radicalismo, a la cabeza de Facundo Manes, en las PASO del pasado 12 de septiembre. 

“Las PASO nos dejaron una lectura muy importante. Primero, nosotros estábamos en una competencia interna, y creo que fue un factor fundamental para poder ganar. El resultado que se dio en Provincia, que para algunos fue sorpresivo, fue fundamental que hayamos mostrado dos ofertas. La de (Diego) Santilli y la de (Facundo) Manes, eso fue fundamental para ganar la Provincia”, dijo el legislador ante CRONOS.

En ese sentido, sostuvo: “En nuestro caso, que íbamos con Manes, el radicalismo, hicimos una gran elección. Hemos sacado el 40% de lo que es el voto de Juntos. Hemos ampliado el votante de Juntos, que antes era Juntos por el Cambio, Cambiemos, con la oferta de Facundo Manes y, puntualmente, en el interior hemos ganado cuatro secciones electorales. En la Cuarta fue el mejor resultado superando el 60%, lo que nos permite una conformación de lista bastante pura en cuanto al radicalismo”. 

“Este año, en marzo, tuvimos un proceso interno y la línea que ganó, la de Maximiliano Abad que nosotros apoyábamos, tenía a Gastón Manes, al hermano de Facundo como convencional. Lo que nosotros manifestábamos en esa interna era que veníamos a querer encabezar Juntos por el Cambio en ese momento, queríamos ser protagonistas”, remarcó Máspoli.

Asimismo, destacó la necesidad de recobrar el protagonismo dentro de la alianza opositora: “Nos había tocado acompañar en otro momento a los gobiernos de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal en la Provincia, pero queríamos empezar a protagonizar el espacio. Eso lo sostuvimos yendo a una PASO a nivel provincial, sacando el resultado que sacamos. Eso deja al radicalismo parado de otra manera”. 

“Si bien hemos perdido, sacamos el 40% de los votos y creo que no hay duda de que los votos que sirvieron para ganar o que sacamos de más son los que vinieron del lado de Juntos, de Dar el Paso, que son los votos que quizás yendo todos juntos no hubiésemos conseguido”, agregó.

Finalmente, el senador radical expresó: “Si bien estamos unidos y sostenemos Juntos, vamos a seguir manteniendo nuestra identidad en la campaña, que conseguimos con Facundo Manes a la cabeza. Creemos que es la manera de poder ganar en noviembre”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS