jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 20 oct 2021 15:41

Informalidad laboral

Alberto Fernández avanza con medidas para la economía popular

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con ministras y ministros de su Gabinete. Analizaron un proyecto de ley para crear un monotributo productivo que incluya a los trabajadores del sector.


  • Alberto Fernández avanza con medidas para la economía popular

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Casa Rosada con ministras y ministros de su Gabinete para analizar medidas apuntadas a la economía popular. 

Durante la jornada, se analizó un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales.

Del encuentro, que busca combatir la informalidad laboral, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pon, y el titular del INAES, Alexander Roig.

En tanto, este mismo miércoles Alberto Fernández participó de la Cumbre de Finanzas en Común 2021 de manera virtual, donde destacó la situación crítica que enfrenta el país. 

“Los países de renta media atravesamos una triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda. La respuesta debe ser multilateral, inclusiva y sostenible con una nueva arquitectura financiera internacional. El tiempo es ahora”, posteó en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS