jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 20 oct 2021 15:04

Espectáculos

“La Casa de los 40 días”: un recorrido por la casa de Dardo Rocha

Se trata de una innovadora intervención performática teatral en la que el público tendrá la oportunidad de conocer el Museo y Archivo del fundador de La Plata, acompañado por personajes que representarán a su familia.


  • “La Casa de los 40 días”: un recorrido por la casa de Dardo Rocha

La Municipalidad de La Plata invita a recorrer la residencia de Dardo Rocha en “La Casa de los 40 días”. Se trata de una innovadora intervención performática teatral en la que el público tendrá la oportunidad de conocer el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14) acompañado por personajes que representarán a la familia del fundador de la ciudad. 

“A través de la presentación de artistas locales, esta obra busca conocer en profundidad detalles de la vida de Dardo Rocha y transmitir el orgullo que representa para todos los platenses”, explicó el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado. “Fue un personaje fundamental que se involucró en los destinos de La Plata”, destacó.

Según detalla la sinopsis de la obra: “A partir de las figuras de los tres hijos de Dardo Rocha y su esposa Paula, surge esta intervención artística recreada por la imaginación de los mismos, en aquella casa de los 40 días que hace tiempo no se habita”. Y anticipa: "Habrá recuerdos de sus infancias y situaciones familiares que invitarán al espectador a recorrer cada recoveco de la casa”.

El estreno será el próximo 23 de octubre y las funciones continuarán todos los sábados de octubre y noviembre a las 15, 16 y 17 horas. Quienes estén interesados, deben reservar y comprar las entradas en [email protected] o comunicarse al teléfono (221) 427-5591 de lunes a viernes de 9 a 14. 

Cada recorrido tendrá una capacidad limitada de 20 personas y se realizará cumpliendo con el protocolo sanitario vigente. 

La casa de los 40 días

La iniciativa será coordinada por la licenciada Magdalena Cabassi; contará con la dirección general y la puesta en escena de Gerardo Ventrice; y vestuario facilitado por Crisoles La Plata; mientras que, en esta oportunidad, la visita guiada será liderada por Daniel Mesa

En relación al elenco, “La Casa de los 40 días” contará con las actuaciones de David Montes, como Juan José Carlos Jacinto (hijo de Dardo Rocha); María Belén Salas, como María Bernardina Paula Venecia Celia (hija de Rocha); Micaela Belén Epele, como María Luisa Lavié (nuera); Valentina Martínez García, como Jacinta Edelmira Haydee Donata (hija de Dardo Rocha) y Valeria Mariana Croce, como Paula Arana (esposa del fundador platense). 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS