viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 20 oct 2021 12:32

Para Obras Públicas

Bucca y Pisano presentaron el nuevo Centro de Operaciones de Bolívar

El candidato a diputado provincial y el intendente de Bolívar inauguraron el nuevo edificio destinado a la Dirección de Obras Públicas, que permitirá optimizar sus tareas.


  • Bucca y Pisano presentaron el nuevo Centro de Operaciones de Bolívar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Eduardo “Bali” Bucca, actual diputado nacional y candidato a diputado provincial, y Marcos Pisano, intendente de Bolívar, realizaron un acto de inauguración para el Centro de Operaciones destinado a la Dirección de Obras Públicas. El nuevo edificio, tiene como objetivo ayudar a la agenda de trabajo de esta dependencia.

Las instalaciones incluyen una planta dosificadora de hormigón con dos silos de acopio de cemento de 75 toneladas cada uno; la construcción de un galpón para la herrería y carpintería municipal, depósitos, oficinas técnicas, baños y vestuarios para el personal; el pavimentado de las calles internas; la Iluminación del predio; y la colocación del sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad.

Bucca, por su parte, destacó: “Esta es una planta modelo en la provincia de Buenos Aires, y la hicimos entre todos, mostrando el camino que queremos para Bolívar. Fue justamente aquí, en el parque industrial, hace unos años atrás, donde realizamos nuestra primera cuadra de pavimento; hoy llevamos hechas 400 cuadras”.

A su vez, Pisano sostuvo: “Nosotros jamás nos identificamos con promesas, siempre nos identificamos con trabajar porque sabemos que hay equipo y recursos para seguir construyendo el Bolívar que todos queremos".

Lucas Ezcurra, director de Obras Públicas, expresó: “Lo que puedan observar lo construimos con los empleados municipales. Felicito al equipo por hacer un lugar que trascienda y desde hoy vamos a poder depositar toda nuestra energía en pensar proyectos para Bolívar porque ya está solucionada la parte operativa”.

"Sin ellos (Bucca y Pisano) era impensado este lugar que es modelo en la provincia de Buenos Aires. No existe obrador exclusivo para Obras Públicas municipal en el interior bonaerense y nos sentimos unos privilegiados por contar con este espacio”, agregó el funcionario local.

Roberto Aroca, un empleado municipal, dijo: “En 2012 Bali nos dijo que íbamos a contar con una planta hormigonera y no le creímos, sin embargo al tiempo ahí estaba; después vino Marcos y nos prometió este obrador y también nos costó creerle. Esto es un orgullo y estamos felices”.

En la inauguración, Pisano, Bucca y Ezcurra realizaron el corte de cinta y presentaron una placa recordatoria junto al equipo del área de Obras Públicas, encargado de construir e instalar el nuevo obrador. Asimismo, se presentó el vibrocompactador adquirido por el Municipio que será utilizado para tareas de compactación en obras de pavimento, mejorados y consolidación de caminos rurales.

Finalmente, expusieron dos nuevas palas que se suman al parque automotor de la Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente para brindar un mejor servicio de recolección de residuos con equipos adaptados para Bolívar, con otra dimensión y de menor consumo de combustible.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS