Un día por demás inédito se vivió ayer martes en el distrito de Bahía Blanca, luego de que varias amenazas de bomba generaron un caos total en toda la ciudad, que produjo la movilización de bomberos, policía, ambulancias, Defensa Civil y hasta la Guardia Urbana.
Las amenazas de bomba fueron en simultáneo hacia la municipalidad y sucursales de los bancos Provincia, Nación, Industrial y Credicoop, en su mayoría ubicadas en el centro de la ciudad.
Con el atentado al local de La Cámpora todavía fresco y sin esclarecer, la situación encendió las alertas de los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad, que llegaron en auxilio a todas las reparticiones, con resultado finalmente negativo.
Efectivos de la Policía, bomberos, ambulancias, Defensa Civil y Guardia Urbana debieron movilizarse y realizar operativos, lo que generó un caos vehicular total.

La situación generó malestar en las autoridades bahienses por el gasto en tiempo y recursos que significó la misión.
El titular de la comisaría N° 1, comisario José Luis Obechaka, aseguró que ya son 40 los llamados en los últimos dos meses y que fiscalía los está investigando. Además, recordó que el delito de Intimidación Pública está penado por ley. "Esto no puede ser una broma, que quede en claro", advirtió.
Cabe recordar que el artículo 211 del Código Penal, sostiene: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desordenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
Por ahora, no se encontraron aún responsables del hecho.