jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 oct 2021 10:42

Educación

Vila aseguró que la Provincia construyó "51 nuevas escuelas y 3200 obras de refacción"

La directora general de Educación bonaerense estuvo junto al gobernador en Tres Arroyos para la inauguración de un edificio educativo.


  • Vila aseguró que la Provincia construyó "51 nuevas escuelas y 3200 obras de refacción"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, visitó junto a Axel Kicillof, gobernador provincial, el distrito bonaerense de Tres Arroyos para la presentación de la reconstrucción del edificio de la Primaria 5 y Secundaria 4. Además, recorrieron las obras de la Secundaria 9 y la Especial 501.

En el marco del programa “Escuelas a la Obra”, Kicillof y Vila estuvieron ayer en Tres Arroyos para inaugurar los trabajos de reconstrucción del edificio de la Primaria 5 y la Extensión 2040 de la Secundaria 4. Al mismo tiempo, recorrieron las obras que se están llevando adelante en la Secundaria 9 de Villa de las Américas y las refacciones recientemente terminadas en la Especial 501.

Desde que se puso en marcha este plan, y en coordinación entre el Gobierno nacional, los municipios y los consejos escolares, se construyeron 51 nuevas sedes educativas en toda la Provincia, con una inversión de $10.900 millones en 4.500 obras, de las cuales más de 3.200 ya se encuentran finalizadas.

Vila, en la inauguración, sostuvo: “Mejorar la infraestructura escolar es, desde el inicio de nuestra gestión, una de las prioridades del Gobierno provincial. Con Escuelas a la Obra retomamos un sendero de inversión en infraestructura escolar que nunca se debió haber interrumpido”.

Además, agregó: “Desde el inicio del programa, en enero de 2020, totalizamos más de 4.500 obras de refacción y ampliación, de las cuales 3.200 ya finalizamos. Además, pusimos en marcha 142 nuevos edificios escolares, de los cuales 51 ya se encuentran finalizados”.

Este edificio reconstruido es donde funcionan la Primaria 5 y la extensión 2040 de la Secundaria 4. El mismo, había sufrido un incendio en noviembre de 2019 que lo destruyó casi por completo. La obra, que demandó una inversión de 20 millones de pesos, consistieron en la refacción de 6 aulas, la biblioteca y la construcción a nuevo de la dirección de la Primaria. Por su parte, en la extensión de la Secundaria 4 se reacondicionaron 5 aulas y se realizó un nuevo acceso al establecimiento.

Posteriormente, visitaron  la construcción del nuevo edificio de la Secundaria 9 de Villa de las Américas, única con orientación en Educación Física; y las refacciones en la Especial 501, donde se construyó un SUM, 2 aulas, la batería de sanitarios y un nuevo acceso al establecimiento. Al mismo tiempo, se reemplazó por completo la cubierta, la instalación eléctrica y se llevaron adelante tareas de pintura.

Nuevos edificios en cuatro distritos bonaerenses

Además, la titular de Educación bonaerense también participó de una serie de actos de inauguración de los edificios de la Técnica 4 de José C. Paz, la Secundaría 21 de Esteban Echeverría, la Primaria 82 de Almirante Brown y el Jardín de Infantes 916 de Avellaneda.

Las nuevas instalaciones de la Técnica 4 de José C. Paz era una de las 154 obras que había sido paralizada por la gestión anterior y reactivadas actualmente. La misma, tuvo una inversión de 10,9 millones de pesos y cuenta con 13 aulas, 4 talleres, 5 baterías de sanitarios, SUM, dependencias administrativas y espacios verdes. A la escuela, ubicada en el Barrio Alfonzo, asistirán 1.000 estudiantes de las orientaciones de Mecánica, Herrería y Tornería.

A su vez, el nuevo edificio de la Secundaria 21 “Cruce de Los Andes” de Esteban Echeverría, demandó una inversión de 8,2 millones de pesos y les permitirá a sus 626 estudiantes, de la modalidad de Ciencias Sociales, tener un edificio propio. Las instalaciones cuentan con dos plantas, cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios, sala de tecnología y audiovisual, SUM, sanitarios, dependencias administrativas y patio descubierto.

Después, en Almirante Brown se estrenaron las instalaciones de la Primaria 82 de la localidad de Glew, que recibirá a 361 estudiantes en sus 6 aulas, SUM, cocina, dirección, sanitarios para estudiantes y para adultos y playón recreativo. En este lugar, hubo una inversión de 45 millones de pesos correspondientes al Fondo Educativo, realizando la obra en 10 meses.

Por otro lado, en Avellaneda se culminó el nuevo edificio del Jardín de Infantes 916 que consta de 3 aulas, SUM, dirección, administración, gabinete, sanitarios y patio de juegos, y representó una inversión de 39,8 millones de pesos.

De esta manera, los nuevos edificios se suman a los ya inaugurados la semana pasada: el Jardín de Infantes 905 de Bolívar, el Centro Educativo Comunitario 802 de Bragado, el Jardín Maternal 1 de Carmen de Areco, la Secundaria 5 de General Pinto, la Primaria 31 de Malvinas Argentinas y la refacción de la Primaria 1 de General Belgrano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS