viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 oct 2021 10:13

Reactivación económica

Magario en San Nicolás: presentó medidas para trabajadores portuarios

La vicegobernadora bonaerense estuvo en el distrito bonaerense de San Nicolás, donde anunció políticas públicas para los trabajadores del puerto.


  • Magario en San Nicolás: presentó medidas para trabajadores portuarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, presentó junto con Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, las acciones emprendidas por el Gobierno provincial para mejorar la situación laboral de los trabajadores portuarios, en el marco de las inversiones que realizará Nación para el sector.

Magario sostuvo: "Cuando pensamos en la salida de esta pandemia, tenemos que empezar a pensar en la generación de la producción, en la generación de trabajo, en el desarrollo de los polos productivos, y nuestros puertos son polos productivos, y por supuesto, ocuparnos del salario de nuestros trabajadores".

De esta manera, también destacó la entrega de un importante bono que se pagará durante noviembre y diciembre y la tarjeta de intercambios con los comercios locales, del que serán beneficiarios los comerciantes de San Nicolás, además de un aumento a los trabajadores del puerto, previo a la negociación de paritarias.

Además, la vicegobernadora agregó: "Estas medidas son un reconocimiento a los trabajadores, frente a una situación que viene siendo compleja y difícil desde hace muchos años, pero que se nos agravó con la pandemia".

A su vez, remarcó: "Trabajamos para desarrollar los puertos, que sean el lugar para el transporte, la llegada y salida de nuestros productos, queremos que nuestros productos salgan al exterior con manufacturas, con procesamientos, no solo como granos, sino con producción industrial”.

Por otro lado, Comerio reflexionó: "Logramos revertir un proceso de desinversión de larga data en el Puerto", en relación a las medidas tomadas para el sector.

También estuvo presente de la actividad Agustina Propato, la senadora bonaerense del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS