lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº2104
Cronos Noticias » Municipios » 20 oct 2021 08:24

Acción comunal

Incorporaron un Jardín de Infantes a la gestión municipal de Quilmes

Se trata del JIM Nº 7, en San Francisco Solano. La intendenta destacó: “Estamos garantizando el derecho a la tener una vancante”.


  • Incorporaron un Jardín de Infantes a la gestión municipal de Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dentro de una política social y educativa en el Municipio de Quilmes, la intendenta de esa localidad bonaerense, Mayra Mendoza, incorporó a su gestión al Jardín de Infantes Municipal N° 7 “San Francisco”.

El mismo está ubicado en la calle 845 entre 894 y 895, de Solano, institución que durante la pandemia atravesó dificultades que hicieron peligrar su continuidad, por lo que desde el Municipio se asumió la responsabilidad de mantenerlo abierto e integrarlo al sistema de Jardines de Infantes Municipales.

“La pandemia fue muy difícil para todos y todas, pero cuando la comunidad y el Estado se ponen de acuerdo las cosas salen bien y los derechos están garantizados, como lo demuestra este jardín, donde estamos garantizando el derecho a tener una vacante y un lugar adecuado donde las familias puedan dejar a sus niños mientras van a trabajar”, aseguró Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

Luego, en diálogo con el equipo directivo y docente, la intendenta de Quilmes destacó que, al incorporarse a los jardines municipales, “pasan a formar parte de esta red de trabajo, de contención y de formación en valores, todo lo que ustedes vienen haciendo hace años pero ahora con el Estado acompañándolos”.

Por su parte, la directora, Rosa Giménez, expresó palabras de agradecimiento en nombre de todo el equipo docente y de las familias que forman parte de la institución: “Hace 22 años que trabajamos con la comunidad de Solano. La pandemia nos dio un cimbronazo, pero seguimos trabajando, seguimos dándoles a los niños el cariño que necesitaban y la educación. En un momento, pensamos que íbamos a cerrar y ahí vino la intendenta Mayra Mendoza y su equipo a darnos ese respiro diciendo que estaba la posibilidad de que seamos un Jardín Municipal. A partir de ahí trabajamos incansablemente hasta el día de hoy que pudimos lograr ese objetivo. Es un reconocimiento y agradecemos mucho la confianza”.

El Jardín, que fue creado el 3 de marzo de 1999, tiene una matrícula de 180 niños y niñas de 3 a 5 años y funciona en dos turnos. Cuenta con 15 docentes y 4 auxiliares. El establecimiento está conformado por 4 aulas y una Dirección.

Del acto de inauguración participaron el secretario de Educación, Joaquín Desmery; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el inspector referente Distrital de Quilmes, Diego Castro, y el inspector jefe Región IV de DIEGEP, Leonardo Gómez, entre otros funcionarios y funcionarias presentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS