jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 19 oct 2021 19:45

Comicios de profesionales

Elecciones Colegio de Martilleros: “Unidos por la Profesión” apuesta a la renovación

Mañana, el Colegio de Martilleros de la jurisdicción La Plata tendrá sus postergadas elecciones para elegir nuevas autoridades para un nuevo mandato de cuatro años.


  • Elecciones Colegio de Martilleros: “Unidos por la Profesión” apuesta a la renovación

Competirán la lista oficialista “Participación y Cambio” que lleva como candidato a presidente Aníbal Fortuna y a vicepresidente Miguel Bañez. Del lado opositor “Unidos por la Profesión”,  lleva como candidata a presidenta a Mirta Líbera y a vicepresidente a Santiago López Akimenco.

En diálogo con CRONOS, López Akimenco destacó las propuestas del espacio opositor e hizo un análisis de la situación actual del Colegio.

“Nuestro espacio es la conjunción de distintas agrupaciones que vienen actuando en los últimos años dentro del Colegio de Martilleros. La denominamos 'Unidos', porque pensamos que como concepto principal y eje central nuestro objetivo es buscar la unidad de todo el sector”, expresó el profesional en diálogo con este medio.

“Lamentablemente desde un sector oficialista no están entendiendo la situación en cuanto a la estrategia de que el sector realmente genere una unidad en todo sentido. Ese concepto es esencial para nosotros, porque tenemos una problemática compleja que se viene desarrollando en los últimos años y que de manera fraccionada es imposible abordarla adecuadamente”, destacó López Akimenco.

Desde “Unidos por la Profesión”, expresaron: “Vemos una desidia en el control del ejercicio ilegal. Hemos tenido un crecimiento muy brusco del ejercicio ilegal. Eso se debe a una falta de fiscalización adecuada. Tenemos un distrito que es muy extenso. Como extremos podemos marcar Berisso, Ensenada a Saladillo y de Alejandro Korn hasta Punta Indio”.

“Es un departamento judicial extenso que cuenta hoy en día con un solo inspector, que tampoco tiene la preparación adecuada para ejercer de contralor”, destacó.

En ese sentido, agregó: “También hay una falta de inversión en esa función, por lo tanto eso genera un crecimiento muy importante del ejercicio ilegal que está perjudicando, además de la sociedad, a todos los profesionales sobre esa competencia desleal”.

López Akimenco señaló: “También hay una falta de acompañamiento al colega, a todos los profesionales. Tenemos una situación emblemática, como lo que sucedió en el último año, donde en la cuarentena tuvimos un Colegio ausente. Donde los problemas no fueron abordados como corresponde por el Colegio o por la decisión del actual conducción”.

“Más allá de eso, es un Colegio que mantiene una única conducción desde hace 17 años, con un estilo de conducción muy paternalista, que se ha quedado en el tiempo, que no ha tenido en consideración todas la modificaciones y avances que ha tenido nuestra actividad y ha dejado bastante desamparado a todos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS