jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2021 18:04

Paro médicos

Kreplak: “Este gobierno tiene a la salud como prioridad”

Luego de que el gobierno de Axel Kicillof anunciara un aumento del 46,5% en noviembre por decreto, el gremio de profesionales de la salud bonaerense convocó a nuevas jornadas de acción.


  • Kreplak: “Este gobierno tiene a la salud como prioridad”

De cara a las nuevas jornadas de paro a las que convocó el gremio de los profesionales de la salud bonaerenses, el ministro de Salud Nicolás Kreplak reafirmó el compromiso del Gobierno en materia de salud.

“Este es un gobierno que sin duda tiene a la salud como prioridad. Con inversiones, con obras de infraestructura, equipamiento de alta tecnología, ambulancias y también en recurso humano. El sistema incorporó trabajadores y trabajadoras en varias especialidades y nuevamente cierra un incremento paritario que le gana a la inflación”, dijo el titular de la cartera sanitaria. 

Cabe recordar que el pasado lunes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó el aumento del 46,5% que otorgó Axel Kicillof por decreto y convocó a nuevas jornadas de acción en ese sentido. 

“Esta oferta salarial, con la que el gobierno provincial avanzará en los próximos días para no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios, implica un aumento de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020. De esta manera; un médico ingresante tendrá un sueldo de bolsillo de $80.915, y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad de $106.945”, explicaron desde Casa de Gobierno.

La propuesta también incluye la eliminación de los descuentos en bonificaciones por días de enfermedad, y el compromiso de continuar trabajando la cuestión previsional. Además, menciona la elaboración de un proyecto de ley para el pase de trabajadoras y trabajadores profesionales a la carrera médica profesional hospitalaria, y la derogación de las restricciones implementadas en los esquemas de licencias por vacaciones.

Finalmente, dicho incremento incorpora la suba de la bonificación de equipo de salud, la cual implica una suba adicional en los sueldos del personal hospitalario y enfermeros de la Provincia de Buenos Aires.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS