viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2021 16:01

Reactivación pospandemia

Kicillof entregó nuevas escrituras a familias de Tres Arroyos

Fue junto al ministro Julio Alak y al intendente Carlos Sánchez. Además, el Gobernador bonaerense visitó obras educativas en el marco de Escuelas a la Obra y recorrió el vacunatorio municipal.


  • Kicillof entregó nuevas escrituras a familias de Tres Arroyos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes la entrega de 192 títulos de escrituras gratuitas para familias del municipio de Tres Arroyos junto al intendente Carlos Sánchez; a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; y el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, Kicillof destacó: “Este programa es imprescindible para garantizar el derecho de 800 mil familias de la Provincia que no cuentan con las escrituras de sus casas”. “No tener el título de propiedad implica que sea muy complicado vender la vivienda, obtener un crédito y, sobre todo, dejarla en herencia para los que vienen después”, agregó.

“Estamos avanzando con la reparación de un derecho que hace a la seguridad jurídica de nuestro pueblo y que no se abordó durante años”, sostuvo el mandatario bonaerense. Y añadió: “Como hay problemas que el mercado no resuelve, decidimos que las escrituras sean gratuitas y sin deuda inmobiliaria, fruto del trabajo articulado entre la Provincia y los municipios”.

La entrega de escrituras se desarrolló en jornadas en las que se facilitaron 1.523 títulos de propiedad gratuitos para vecinos y vecinas del sudoeste bonaerense, alcanzando también a los partidos de Bolívar, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Tres Lomas, Monte Hermoso, Laprida, Villarino, Guaminí, Coronel Suárez, Salliqueló y Benito Juárez

“Este es un día de mucha felicidad porque en las próximas horas estaremos alcanzando las 60 mil escrituras gratuitas en el marco del plan más grande de la historia de nuestra Escribanía de Gobierno”, dijo Alak por su parte. Y remarcó: “Cuando asumimos, advertimos que en la Provincia había 800 mil familias que vivían con la angustia de no contar con las escrituras de sus viviendas”.

Asimismo, el titular de la cartera de Justicia expresó: “En base a ello, lanzamos este programa que, pese a la pandemia, entregará este año 75 mil títulos de propiedad”. Además, anunció el proyecto de creación de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el municipio.

Axel Kicillof

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. 

El intendente Sánchez remarcó: “La Escribanía General de Gobierno de la Provincia nos tiene acostumbrados a desarrollar estos actos, que son muy emotivos e importantes para cada familia del municipio que podrá contar con la escritura de su vivienda”. “Estamos muy contentos con esta visita y por la recorrida por las obras que, en su mayoría, cuentan con un fuerte apoyo de la Provincia”, dijo.

“Como decía Evita, donde hay una necesidad, hay un derecho; y donde hay un derecho, hoy también hay un gobierno popular para ocuparse de que se conviertan en realidades para las familias de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes también el candidato a concejal Julio “Pity” Federico; y la escribana Giselle Ortelli.

Escuelas a la Obra

Junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, Kicillof también recorrió las obras de tres instituciones educativas que se planificaron en el marco del programa Escuelas a la Obra.

Una de ellas se desarrolla sobre la Escuela Primaria N° 9 de Villa de las Américas, donde con una inversión de 47 millones de pesos se retomaron las tareas que habían sido paralizadas.

Axel Kicillof

“Aún durante la pandemia pudimos resolver los problemas que se generaron por cuatro años de obras interrumpidas”, subrayó. “Esta obra emblemática es una de las 44 que se están llevando a cabo en distintas escuelas del distrito, donde seguimos trabajando para ampliar el sistema educativo”, añadió.

Por otro lado, visitó las obras ya terminadas en el edificio que comparten las escuelas Primaria N° 5 y la Secundaria N° 4, reacondicionado con una inversión de 20 millones de pesos tras haber sufrido un incendio en noviembre de 2019 producto de un hecho vandálico.

“Escuelas a la Obra es un programa que se inició antes de la pandemia y no se interrumpió en ningún momento, concluyendo ya más de 3.200 intervenciones en establecimientos educativos de toda la Provincia”, señaló Kicillof y remarcó: “Luego de una etapa en la que no se invertía, se destruían los salarios y se perseguía a las y los docentes, ahora estamos invirtiendo en la educación, arreglando las escuelas y contando con las y los maestros para brindar el apoyo que nos permita recuperar los contenidos perdidos debido a la pandemia”.

“La vacunación es el camino hacia la pospandemia”

Más temprano, las autoridades visitaron el operativo de vacunación contra el Covid-19 emplazado en la sede del Polideportivo Municipal. 

“Tenemos que valorar lo que hemos conseguido como pueblo, en el marco de una pandemia en la que todavía hay muchos países que lamentablemente no cuentan con las vacunas necesarias”, dijo el mandatario bonaerense. “Nuestra sociedad se inmunizó, consciente de que la vacunación es el camino hacia la pospandemia”, agregó.

Finalmente, Kicillof remarcó: “Con el avance de la vacunación, caen los casos y vuelven las actividades. Estamos volviendo a vivir, con un pueblo que tiene la esperanza intacta y va a mirar para adelante para recuperar lo perdido y reconstruir la Provincia”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS