jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 19 oct 2021 15:35

En Alejandro Korn

Nueva dependencia del INADI en San Vicente

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda, firmaron un convenio en ese sentido.


  • Nueva dependencia del INADI en San Vicente

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y la presidenta del  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, firmaron un convenio este martes 19 de octubre para establecer una dependencia en el distrito. La misma funcionará en Alejandro Korn.

Dicho convenio tiene como objetivo implementar y desarrollar políticas antidiscriminatorias a nivel local y crear un enlace institucional que garantice el trabajo conjunto. Este punto es vital para actuar en forma coordinada y programada en el ámbito social, con el fin de concientizar y prevenir respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios que pudiese haber.

Además, se suscribe establecer un cronograma y calendario de acciones, brindar cursos de capacitación orientados a la prevención y concientización, destinar los recursos humanos pertinentes a los fines de asegurar el asesoramiento y colaboración, además de coordinar y proveer los recursos humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de lo establecido en este convenio marco.

Cabe recordar que INADI recibe y centraliza denuncias sobre conductas discriminatorias xenofóbicas o racistas y lleva un registro de ellas a nivel nacional, brinda un servicio de asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos que sufren estos flagelos, con el objetivo de elaborar políticas nacionales y medidas concretas para combatir estas problemáticas.

INADI

Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; la Consejera Escolar y candidata a Concejal, Paula Pereyra; la Directora de AMID, María Mazola; la Directora de Políticas de Género y Diversidades, Soledad Mendé y quien será el enlace de INADI en San Vicente, Juan Cruz Vera.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS