viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 19 oct 2021 11:31

Venta de menudeo

Video: vendían droga, la transportaban en un matafuego y fueron atrapados

Tras varios allanamientos en el distrito bonaerense Ituzaingó y uno en Lomas de Zamora fueron detenidos una mujer y dos hombres.


  • Video: vendían droga, la transportaban en un matafuego y fueron atrapados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si se trata de creatividad, las bandas de narcomenudeo buscan distintas opciones para cometer el ilícito. Esto sucedió en la Provincia de Buenos Aires, donde varias personas fueron detenidas y usaban un matafuego para transportar droga.

La banda que operaba en los distritos de Ituzaingó, Merlo y Lomas de Zamora, fue desbaratada en las últimas horas luego de una investigación de seis meses, informaron desde la Policía bonaerense.

Se trata de la banda que comandaba María, una mujer de 31 años, la que fue detenida, junto a un joven paraguayo de 29 años y un hombre de 47, luego de ocho allanamientos realizados por personal de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.

La organización criminal vendía al menudeo marihuana y cocaína, y María, la proveedora, ocultaba la droga en al menos nueve matafuegos para evitar ser descubierta en operativos policiales.

Los matafuegos eran cortados al medio y con un sistema de rosca imperceptible a la vista, los llenaban con envoltorios con estupefacientes, explicó un vocero de la fuerza.

La investigación comenzó en abril pasado y finalizó este lunes luego de seis líneas intervenidas, más de 500 horas de escuchas, seguimientos a sospechosos, toma de fotografías y filmaciones.

Con el aval de la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Morón, los policías efectuaron siete allanamientos en Ituzaingó y uno en Lomas de Zamora, lo que permitió desbaratar a la banda narco.

En el procedimiento se secuestraron 47, 507 kilos de marihuana, 234,3 gramos de cocaína, 2,231 kilos de elementos de corte, más de 22.000 pesos, cuatro balanzas, cuatro celulares y anotaciones.

Además, los detectives incautaron una pistola calibre 380 y 53 municiones, un auto marca Volkswagen Surán y nueve matafuegos.

Dato no menor, la mujer que fue detenida tiene un hijo joven que este año fue también detenido por balear en la cabeza a Facundo David Hambra, un repartidor de 22 años. El hecho ocurrió en Ituzaingó en enero pasado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS