viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 19 oct 2021 10:25

En San Martín

Tenía 16 años: motochorros lo mataron para robarle la campera

Los hechos se dieron el domingo a la madrugada, cuando la víctima fatal se encontraba junto a dos amigos. Hay un detenido.


  • Tenía 16 años: motochorros lo mataron para robarle la campera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado domingo a la madrugada, un joven de 16 años fue asesinado por motochorros que intentaron robarle la campera en la localidad de Grand Bourg, distrito de San Martín. El adolescente, que se encontraba con amigos en el momento del hecho, falleció de un balazo. Horas después, detuvieron a uno de los autores porque volvió a robarle a otra mujer.

Según fuentes policiales, el hecho sucedió en la madrugada del domingo en las calles 4 de marzo y Los Patos, en Grand Bourg. El momento quedó parcialmente filmado por una cámara de seguridad privada, en la cual se observa el momento en el que la víctima fatal, identificada como Maximiliano Guzmán (16), es despojada de sus pertenencias por los delincuentes.

A partir de lo determinado en las investigaciones, todo comenzó cuando el joven y sus dos amigos caminaban por la calle y fueron sorprendidos por dos motochorros que a los tiros, los amedrentaron para robarles.

En la cámara de seguridad se puede ver el momento en el que los amigos del chico logran escapar corriendo, pero los asaltantes emboscan a Guzmán, quien ya estaba herido de un balazo en el abdomen, y le roban su campera.

Maximiliano fue trasladado luego por sus amigos con ayuda de los vecinos al hospital local, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas. Cuando los investigadores llegaron al lugar, lograron secuestrar una vaina servida calibre 9 milímetros.

Según las fuentes de la policía, a su vez, los delincuentes continuaron con su raid delictivo y asaltaron en la calle Los Patos al 400 a una mujer, a quien le roban sus pertenencias y su teléfono celular. Este último, terminó siendo clave para lograr la detención de uno de los sospechosos.

A partir de esto, los investigadores rastrearon el GPS del aparato celular robado y lograron determinar dónde se hallaba el teléfono (una vivienda de la calle Japón al 3400, también en Grand Bourg). Ya con orden judicial en mano,  los policías de Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de San Martín realizaron un allanamiento en esa casa y lograron detener a uno de los sospechosos, un adolescente de 17 años.

A partir de lo dicho por las fuentes, en poder del adolescente detenido fue secuestrada la campera robada a la víctima fatal como también todos los objetos que pertenecían a la mujer asaltada en la fuga.

Asimismo, se ordenó un allanamiento en una casa de la calle Mozart al 3500, en Los Polvorines, donde se presume que vive el segundo de los imputados, quien ya fue identificado pero no pudo ser detenido, y quien habría sido quien disparó a Guzmán.

Sospechan que el prófugo es un joven con antecedentes penales que tiene una orden de captura vigente por otro homicidio ocurrido en Los Polvorines el 5 de julio del año pasado en plena cuarentena por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS