viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 19 oct 2021 09:00

Legislatura bonaerense

Sesión en el Senado: directorio del Bapro y eximición impositiva para hoteles

Tras un largo periodo de inactividad, la Cámara Alta bonaerense volverá a sesionar con un temario importante para tratar.


  • Sesión en el Senado: directorio del Bapro y eximición impositiva para hoteles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de un periodo largo de inactividad parlamentario, Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires volverán al ruedo con una sesión doble para este jueves 21 de octubre.

En la Cámara Alta, si bien los detalles de la agenda se tienen que terminar de definir, la sesión convocada para las 14.00 horas tendrá sobre la mesa el tratamiento de las vacantes para el directorio del Banco Provincia, que es definir la sucesión de Juliana Di Tullio y así la entidad bancaria volver a tener el quórum para funcionar.

Desde la gobernación que conduce Axel Kicillof impulsan la designación del director de la Red Link y funcionario del Banco Provincia, Alejandro Formento.

 Lo ven como un número puesto para conformar el directorio, y esperan un guiño de la oposición para que el Banco Provincia vuelva a funcionar.

Cabe recordar que Di Tullio se fue al Congreso, para reemplazar a Jorge Taiana, quien desembarcó en el Ministerio de Defensa, luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO.

La partida de Di Tullio dejó sin quórum el directorio del Banco Provincia. Dato no menor, de los cuatro directores –incluyendo al presidente-, tres son oficialistas.

Hoteles y alojamientos esperan por la exención inmobiliaria

Dentro de los temas también se vislumbra que se trate el proyecto de ley enviado por Kicilllof para eximir del pago del impuesto inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos.

Fuentes del oficialismo dejaron trascender que esperan un rápido tratamiento del texto, así podrá avanzar con la eximición del pago de ese impuesto a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos.

El reemplazo de Roberto Feletti

Por otro lado, se espera que el Senado bonaerense trate el reemplazo de Roberto Feletti, quien se desempeñaba como secretario administrativo del Senado hasta que fue designado como Secretario de Comercio de la Nación en reemplazo de Paula Español.

El nombre que más chances tiene es el del economista Martín Di Bella, quien se desempeñó como titular de ARBA durante la gestión de Daniel Scioli, y que conforma el equipo de técnicos del Frente de Todos que realizan informes de coyuntura económica junto a Juan Manuel Pignocco, Diego Perrella y Érica Pinto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS