viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2021 11:36

Conflicto salarial

Kicillof aumento por decreto para médicos, aunque siguen las negociaciones

A pesar de que continúan la búsqueda de acuerdo con los gremios de los profesionales de la salud, el gobernador decidió aumentarles mediante decreto el sueldo.


  • Kicillof aumento por decreto para médicos, aunque siguen las negociaciones

En medio de la discusión por la paritaria salarial con Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires), el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó un decreto que contempla un aumento salarial del 46,5% para los médicos bonaerenses, además de eliminar restricciones con respecto a los días de vacaciones.

El Gobierno provincial oficializó nuevos aumentos a los médicos y residentes de la Provincia, contemplando la última oferta realizada en el marco de las reuniones paritarias.

Después de un mes de negociaciones, el sindicato mayoritario del personal médico de la Provincia rechazó el último ofrecimiento del Estado provincial, que consistía en una suba de 41,5% de los sueldos a partir de octubre y 46,5% a partir de noviembre, con reapertura en el mes de diciembre.

Estos números, con los que el Gobierno avanzará en los próximos días, implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020, alcanzando el médico ingresante un sueldo de bolsillo de $ 80.915 y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, $ 106.945.

A su vez, esta medida incluye también la eliminación de los descuentos en bonificaciones por días de enfermedad; el compromiso de continuar trabajando la cuestión previsional; la elaboración de un proyecto de ley para el pase de trabajadoras y trabajadores profesionales a la carrera médica profesional hospitalaria, y la derogación de las restricciones implementadas en los esquemas de licencias por vacaciones.

Por último, el decreto contempla la suba de la bonificación de equipo de salud, lo que consiste en una suba adicional en los sueldos del personal hospitalario y enfermeros del territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS