sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2021 10:14

Reactivación económica

Segundo mes consecutivo de récord de exportaciones en la Provincia

Se conocieron los números de las exportaciones del mes de agosto, en lo que fue el mejor registro desde la creación del mismo en 2010.


  • Segundo mes consecutivo de récord de exportaciones en la Provincia

A través del informe realizado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se dio a conocer que las exportaciones en la provincia de Buenos Aires tuvieron el mejor mes desde que se tiene registro, con números de venta por USD 2.915,9 millones, con un incremento del 72,5% respecto al mismo mes de 2020.

A su vez, en el acumulado de enero a agosto de este año, las ventas al exterior alcanzaron los USD 17.971 millones, lo que representa el mejor acumulado a agosto desde 2012. Además, el bimestre julio-agosto fue excepcional por los montos y la diversidad de la canasta exportada, representando el mejor bimestre histórico para productos primarios, con USD 1.641 M; manufacturas agropecuarias, con USD 1.794 M; y el mejor bimestre para las manufacturas industriales desde 2014, con USD 1.960 M.

Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, sostuvo: “Mes a mes se supera el ritmo exportador bonaerense, agosto es el segundo mes consecutivo en el que la Provincia bate su récord mensual con USD 2.915,0 millones”.

“Además, los casi USD 18.000 millones de ventas externas configuran el registro más alto para el acumulado anual desde el año 2012, y en agosto, la Provincia explicó el 36% del total nacional de exportaciones mientras que profundizó aún más su aporte a las exportaciones industriales, que alcanzaron el 52,5% del total”, agregó el titular de la cartera.

Asimismo, explicó: “De esta forma, la Provincia contribuye con divisas y valor agregado a la recuperación de la sostenibilidad externa argentina. Estamos avanzando en la reactivación gracias a un Estado presente que continúa aplicando políticas concretas para poner a la Provincia en marcha”.

La Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas presentó en su informe de Exportaciones Provinciales que las subas interanuales de agosto fueron impulsadas principalmente por Manufacturas de Origen Industrial, con ventas por USD 1.043 millones, con una suba del 74,1%; Manufacturas de Origen Agropecuario, con ventas por USD 989 millones, que representan un incremento del 71,5%; Productos Primarios, con ventas por USD 704 millones, con una suba del 69,5%; y Combustible y Energía con ventas por USD 181 millones, y un incremento del 81,5%.

En relación a los destinos de esas exportaciones en el mes de agosto, se destaca el país vecino Brasil, que representó el 20,1% de las exportaciones provinciales con un monto de USD 585 millones. Por otro lado, el segundo lugar es ocupado por China, tratándose del 10,9% del total exportado, con USD 317 millones, y un tercer puesto para India, con ventas por USD 196 millones, con un incremento interanual de las exportaciones a ese país del 259,5%.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS