viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 18 oct 2021 09:00

Mano a mano con Cronos

“El desafío es volver a enamorar a nuestros votantes”, dijo el intendente Torres

El jefe comunal de Laprida habló con este medio sobre la importancia de un proyecto ambiental y sustentable para el distrito, y toda la actualidad de la política bonaerense.


  • “El desafío es volver a enamorar a nuestros votantes”, dijo el intendente Torres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Torres, intendente de Laprida (Frente de Todos), charló con CRONOS sobre la situación del distrito con una gran movida ambiental, los desafíos del Frente de Todos para las elecciones legislativas generales de noviembre, y las medidas tomadas por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, después de las PASO.

El intendente lapridense, que ganó las elecciones del 2019 con el Frente de Todos, destacó: “Más allá de las problemáticas ocasionales que hemos tenido por la herencia recibida, en materia económica agravada por la pandemia, es nuestro partido el que tiene la responsabilidad histórica de mejorar la vida de las y los argentinos”.

Asimismo, reflexionó ante CRONOS: “En que apenas dos años vamos a tener que enfrentar otro acto electoral donde se va a estar renovando el gobernador, así que no hay demasiado tiempo y es necesario agilizar la velocidad que viene llevando el Gobierno de la Provincia una vez superada la pandemia”.

-¿En qué proyectos se está trabajando desde la intendencia de Laprida?

-Por ahí los más importantes tienen que ver, uno con nuestro proyecto central, que es nuestro eje transversal que cubre todas las áreas, que es un programa que se llama “Laprida Ambiental y Sostenible”, que vincula a todas las áreas con cuestiones ambientales y de sostenibilidad.  Es decir, cómo hacemos una sociedad lapridense más armónica y más amigable para todas y todos.

Ese sería nuestro proyecto madre, después estamos trabajando en una serie de obras que son importantes para la comunidad como el “Punto joven”, un espacio semicubierto donde históricamente los jóvenes se han apropiado y han utilizado durante décadas, y que estamos construyendo ahí, que tenga una pantalla LED, un termo solar para calentar agua. Distintas cuestiones para que las chicas y chicos puedan estar cómodos en ese lugar que siempre han usado siempre.

Siempre, en lo que tiene que ver con lo ambiental, seguimos trabajando con cuatro líneas que tienen que ver con la utilización de los residuos que llegan a nuestra planta. Con el tema del plástico, para en el futuro poder producir algún objeto con plástico reciclado. Además, con el tema de los residuos urbanos, para poder vincularnos y comercializar compost de nuestra planta; y con los residuos de poda, producir briquetas u otro elemento de calefacción, recuperando esos residuos.

Por otra parte, con el tema de los picados de los neumáticos. Esto tiene que ver con vincular lo ambiental con lo productivo para crear lo que se llama “Empleo Verde”.

-Ahora que se retoma la campaña electoral, ¿cuál cree que es el desafío de campaña para el Frente de Todos?

-Me parece que el desafío es volver a enamorar a nuestras y nuestros votantes, mostrándole una expectativa de un futuro mejor que es lo que el peronismo siempre ha hecho. Mostrando, más allá de las problemáticas ocasionales que hemos tenido por la herencia recibida, en materia económica agravada por la pandemia, que es nuestro partido el que tiene la responsabilidad histórica de mejorar la vida de las y los argentinos.

-¿Qué opina de las medidas que está aplicando el Gobierno provincial? Esta semana se habló mucho del subsidio a viajes de egresados, algo muy cuestionado por la oposición.

-La Provincia está haciendo un esfuerzo para que la sociedad pueda volver a cierta normalidad después de 18 meses de pandemia dura, y que en ese esfuerzo está buscando distintas medidas puntuales que buscan reactivar de forma más dinámica la economía.

Me parece que es un esfuerzo interesante que está haciendo el gobernador Kicillof, que además, luego de las PASO, hizo también supo ayornar, darle nueva vida y nuevos aires a su Gabinete.

-¿Cómo definiría en pocas palabras a estos personajes o temas?

-Cristina Fernández de Kirchner: la líder más importante del siglo en este país.

Mauricio Macri: un chanta.

La pandemia: un hecho que marcará nuestras vidas.

Alberto Fernández: un presidente al que le tocó un momento muy difícil pero está haciendo lo mejor.

María Eugenia Vidal: un producto del marketing.

Axel Kicillof: un gobernador comprometido, muy trabajador y muy compañero de los intendentes.

La inseguridad: en este sector, algo que no se ve demasiado.

El mejor presidente de la historia: Cristina.

Pasatiempo favorito: lector y cinéfilo.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS