jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2021 22:16

Discusos

Qué dijo Cristina en su discurso en el Encuentro Nacional de Jóvenes

En el evento fue organizado por La Cámpora, la Vicepresidenta se dirigió a su militancia con un mensaje previo al Día de la Lealtad.


  • Qué dijo Cristina en su discurso en el Encuentro Nacional de Jóvenes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El sábado, previo al Día de la Lealtad y al Día de la Madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la militancia peronista a a reunirse en las plazas.

En el Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora durante un acto en el predio de la ExEsma, Cristina dijo: “Mañana  (por el domingo) cuando vayan a recordar la gesta histórica del 17 de octubre y del surgimiento de nuestro movimiento no vayamos con una actitud nostálgica".

"El peronismo le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca. Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores a la política nacional sigue presente”, aseguró la Vicepresidenta.

"Acá la derecha nos dice que la culpa es de los derechos de los laburantes, minga, no es cierto", advirtió.

El peronismo

“Leí a alguien que decía que el problema no es el kirchnerismo, sino el cristinismo. Somos y fuimos peronistas, que lo tengan todos claro", manifestó Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, quien fue dos veces Presidenta, añadió: "Ya probaron con un gobierno que decía que los empresarios iban a salvar el país (…) Miren lo que nos pasó, entramos de vuelta con el Fondo Monetario Nacional (FMI) y hoy estamos cómo estamos".

"Se necesita refundar una alianza entre el capital y el trabajo (…) Hay un prejuicio antiperonista", expresó la exmandataria.

“El acuerdo entre el capital y el trabajo con el estado participando en esa regulación para lograr un círculo virtuoso cobra un modelo a escala global", dijo.

"¿Qué rol cumple el estado, quién regula, quién conduce, quién establece las reglas: el mercado y las corporaciones, o el estado y la política?", sostuvo Cristina.

“Lo que hoy está en disputa es quién controla, quién regula", alertó la titular del Senado de la Nación.

Seguidamente, Cristina Kirchcner destacó: “Es necesario que aquellos que se han pasado denostando al peronismo y que han fugado al exterior PBI enteros en paraísos fiscales se hagan cargo alguna vez de lo que han hecho".

El macrismo

“Ayuden a que la Argentina vuelva a reconstruir después de las dos pandemias que pasamos, la pandemia del macrismo y la pandemia del coronavirus", advirtió.

"Necesitamos urgente una reconstrucción nacional que vuelva a ordenar las grandes coordenadas que teníamos y supimos construir (…) La de un país donde había una movilidad social ascendente", dijo Cristina.

“Lo último que nos faltaba probar era un gobierno de empresarios y lo tuvieron (…) Volver a insistir con los mismo me parece de tontos y tontas", lanzó la Vicepresidenta argentina.

En esa línea, aseveró: "No podemos dejarnos intermediar más, retomemos la discusión política en serio, porque hemos estado más de un año encerrados en nuestras casas (…) Es necesario volver a la discusión, a la participación, al debate".

“Ahora sí, ahora sí tenemos que hacer el esfuerzo y trabajar en serio, no solo para el 14, sino también para lo que viene, para lo que vendrá, siempre lo hicimos así", cerró su discurso Cristina Fernández de Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS