jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2021 21:50

Militancia

Día de la Lealtad: gran movilización del peronismo a Plaza de Mayo

Este domingo, militantes, dirigentes de organizaciones sindicales y sociales y funcionarios se movilizaron hasta la plaza porteña para conmemorar la fecha emblemática.


  • Día de la Lealtad: gran movilización del peronismo a Plaza de Mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Muchos militantes, dirigentes de organizaciones sindicales y sociales y funcionarios como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ministros del Gabinete nacional, entre otros, fueron este domingo la Plaza de Mayo y distintos puntos del país para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

El presidente Alberto Fernández había convocado en los últimos días a movilizarse por el 17 de octubre, del mismo modo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio durante el discurso que brindó el sábado en un encuentro de Juventudes de La Cámpora.

El acto había sido convocado en primer término por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una iniciativa a la que luego se sumaron organizaciones como la CTA, ATE, el Partidos Miles y La Cámpora, entre otras.

Luego hubo una convocatoria institucional del Partido Justicialista (PJ) a través del presidente Fernández, en su calidad de jefe del Consejo Nacional partidario.

Los únicos oradores fueron los que participaron del acto que Madres de Plaza de Mayo montó sobre la avenida Rivadavia, en una lista encabezada por la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini; el exvicepresidente Amado Boudou y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE) y Walter Correa (Curtidores), además del intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros.

También asistieron a la plaza los candidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, respectivamente; los ministros nacionales Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Daniel Filmus (Ciencia), y los funcionarios bonaerenses Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Andrés "Cuervo" Larroque (ministro de Desarrollo para la Comunidad) y Leo Nardini (Infraestructura).

Desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, además de insignias de sindicatos y movimientos sociales.

Asimismo, pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, hubo una inmensa bandera de varias decenas de metros con la leyenda "Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive", e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

Se destacaron las columnas de La Cámpora, H.I.JO.S. de desaparecidos -que llegó en medio del aplauso de quienes ya estaban en el paseo-, de la CTA y hasta un grupo de la Colectividad Paraguaya Argentina, con trompetas y platillos, bailando con paraguas abiertos con las caras de Perón, Evita y Cristina Kirchner.

Asimismo, hubo militantes de La Tupac Amaru, la CTD Aníbal Verón, el Frente Social Peronista, la agrupación de Luis D'Elía, el Peronismo Militante y la agrupación "Megafón".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS