viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 15 oct 2021 16:07

Qué hacer

Llega A Cielo Abierto con internvenciones artísticas y propuestas culturales

La propuesta, que se realizará a artir de octubre y durante todos los fines de semana hasta fin de año, foma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.


  • Llega A Cielo Abierto con internvenciones artísticas y propuestas culturales

Llega el ciclo A Cielo Abierto con intervenciones artísticas y propuestas culturales en museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la provincia de Buenos Aires. La propuesta, que se realizará a artir de octubre y durante todos los fines de semana hasta fin de año, forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generarán una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más. 

Los espacios provinciales que formarán parte del ciclo son el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, El Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.

Cronograma de actividades para el fin de semana del 16  17de octubre

A Cielo Abierto

Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján 

Este sábado, a las 15 hs, en los jardines del galpón y la huerta del Museo, la Compañía Nacional de Fósforos presentará su espectáculo de títeres “Mundo Bilina”, una adaptación de la novela homónima de Cristian Palacios. La historia, protagonizada por Bilina, contiene libros de brujería, tarántulas, espejos que reflejan con retraso, una peluca enteramente hecha de lombrices, una muñeca con cerebro de sapo y un globo terráqueo puesto del revés.


Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente

Este sábado, a las 16:30 hs, se presentarán Los Titirifeos, un dúo de titiriteros contemporáneos, músicos y docentes que realizan funciones pedagógicas donde se da rienda suelta a la imaginación y a las carcajadas a través del maravilloso mundo del títere.

Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos

Este sábado, desde las 18 hs, en el patio del Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón se desarrollará una jornada destinada a niños, niñas y adolescentes. Carolina Frontera y los alumnos y alumnas de su Academia brindarán un recorrido por melodías infantiles y música contemporánea. También habrá un taller y arte en vivo a cargo de Niko Battista, quien dibujará, a partir de figuras básicas, la fachada y el patio del Museo con el fin de lograr una interpretación libre y personal del edificio histórico. También se presentarán las artistas Pin y Pum con un espectáculo de arte circense. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS