jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 15 oct 2021 08:28

Eventos

Con la presencia de Pampita, destacaron en el Senado bonaerense a la ONG Asociar

En la Cámara de Senadores provincial distinguieron a la ONG por su labor social realizada y por su compromiso y apoyo continuo en emprendimientos socioproductivos en barrios vulnerables del territorio bonaerense.


  • Con la presencia de Pampita, destacaron en el Senado bonaerense a la ONG Asociar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Del acto participaron los senadores de Juntos, Owen Fernández, Roberto Costa, Carolina Tironi, Alejandro Cellillo, Florencia Barcia y Walter Lanaro. Por la organización, dijeron presente su fundador, Roberto García Moritán, y los integrantes Matías Daniel Nozzi, Florencia Casaux Alsina, Sebastián Barceló, Alejandra Zapata y Susana Solar.

En esa línea, el senador Owen Fernández, impulsor de la iniciativa, afirmó que “es un honor destacar a Roberto y a su ONG que trabaja día a día para cambiar una realidad que nos duele en el marco de una crisis social y económica con un Estado que no da respuestas ante la creciente demanda de las necesidades de la gente”.

“La solidaridad está más fuerte que nunca y Asociar realiza un gran trabajo social con un rol fundamental en la sociedad, utilizando el deporte como herramienta de la inclusión”, amplió el legislador, y continuó: “El equipo de Roberto apuesta a la cercanía, la empatía y la solidaridad, buscando cambiar la realidad de muchos barrios vulnerables de la Provincia”. Por último, agradeció a Roberto y todo su equipo por ser el motor que ayuda a salir adelante a muchos chicos de la Provincia.

El titular de la ONG Asociar, Roberto García Moritán, explicó: “trabajamos la lógica inversa del asistencialismo, defendiendo la libertad. No hay libertad sin trabajo, sin educación y con hambre. Y después de revertir esto, llega la igualdad”.

Asociar es una ONG sin fines de lucro que busca impulsar los emprendimientos socioproductivos en barrios vulnerables de la Provincia de Buenos Aires y CABA a partir de tres ejes: integración económica, integración social e integración productiva. Su misión se basa en colaborar con personas en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollarse y superarse a partir de la formación, el trabajo y el esfuerzo.

Por último, el titular de la bancada de Juntos, Roberto Costa, destacó “el compromiso de cada uno de los miembros para ayudar a los niños, niñas y adolescentes de los barrios vulnerables”, y añadió: “El trabajo de Asociar en materia educativa es fundamental ya que brindan herramientas y transmiten valores de solidaridad y respeto, e impulsan el trabajo como medio de superación personal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS