viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 14 oct 2021 15:07

Aniversario

Pergamino celebra sus 126 años con actividades artísticas y culturales

Los festejos iniciarán el viernes 22 y se extenderán hasta el domingo 24 de octubre en el Centro Cultural Bellas Artes. Bandas en vivo, obras de teatro y la novedose propuesta de cicelado del escudo del Partido.


  • Pergamino celebra sus 126 años con actividades artísticas y culturales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pergamino se prepara para celebrar su aniversario 126 en el Centro Cultural Bellas Artes el próximo 23 de octubre. Durante todo el fin de semana, habrá actividades artísticas y culturales para toda la familia.

Los festejos iniciarán el viernes 22 por la tarde y se extenderán hasta el domingo 24 de octubre.

“El objetivo es abrir las puertas del Centro Cultural durante el fin de semana, para que todos los pergaminenses puedan acercarse, recorrer y encontrar allí propuestas artísticas y gastronómicas que van desde show de disciplinas combinadas hasta bandas, sesión de DJ, danza, talleres y la novedosa propuesta de cicelado del escudo del Partido de Pergamino”, destacaron desde la Subsecretaría de Cultura

Las y los vecinos podrán conocer el antiguo galpón de máquinas que ha sido puesto en valor y modernizado acorde a las nuevas necesidades de espacios culturales.

También habrá un interesante despliegue de actores, bailarines, músicos, iluminadores, musicalizadores y gimnastas que llevarán adelante una espectacular performance multidisciplinar. 

Cronograma de actividades

El viernes 22 de octubre desde las 18 hasta las 24 horas, habrá bandas en vivo, sesión de DJ y Patio Gastronómico en la explanada del nuevo Centro Cultural Bellas Artes.

Asimismo, el orfebre Fernando Daniele Pinal -cuyo trabajo fue declarado “Patrimonio cultural inmaterial bonaerense”- invitará a todos los vecinos a intervenir el escudo de Pergamino a través de un cincel.

A las 20.30 y 21.30 horas, se llevará a cabo el show performático en el interior del Centro Cultural. Las entradas deben ser retiradas con anticipación en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria (de miércoles 20 al viernes 24 en el horario de 9 a 14 horas).

En tanto, el sábado 23 de octubre a las 17 tocará la Banda Municipal en el escenario del Centro Cultural y luego se realizarán talleres a cargo de los profesores de la escuela.

A las 18, los amantes del folclore podrán sumarse a “Folclore en Bellas Artes”, una actividad abierta a cargo del profesor Hernán Zárate.

El mismo sábado a las 21, el Teatro Municipal Unión Ferroviaria volverá a abrir sus puertas luego de la pandemia y presentará la obra “50 años de teatro de Neme Carenzo”. La entrada es gratuita y se retira previamente en el teatro desde el miércoles 20 al viernes 24 en el horario de 9 a 14 horas.

El domingo 24 de octubre la celebración inicia a las 16 con una clase abierta de Folclore, a cargo de docentes y miembros del Cuerpo Municipal de Danzas y más tarde será el momento de con Contexto (música y literatura) a cargo de Alejo Fiol.

Contexto se trata de un ciclo musical que toma como principal eje musicalizar diferentes entornos naturales, por parte de la fusión de canciones con textos literarios. Así, el musicalizador y DJ Alejo Fiol será el encargado de proponer sesiones musicales las cuales fusionen canciones, lírica y una puesta en escena específica para cada segmento seleccionado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS