martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 14 oct 2021 14:21

En Tres de Febrero

Detuvieron a los motochorros que asesinaron al policía de la Ciudad

El hecho se dio el pasado martes 12 de octubre cuando el uniformado salía de su casa y fue abordado por delincuentes que le dispararon para robarle la moto. Cuatro personas fueron detenidas y buscan al quinto hombre.


  • Detuvieron a los motochorros que asesinaron al policía de la Ciudad

Detuvieron a los dos asesinos del subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Rodrigo Guillermo Becker, que fue acribillado a balazos el pasado martes 12 de octubre cuando salía de su casa en la localidad de Villa Pineral y fue abordado por motochorros que le dispararon. 

El efectivo de la policía (41) no se resistió al asalto, pero se cree que los delincuentes notaron que llevaba su arma reglamentaria en la cintura antes de dispararle los cuatro balazos en el tórax.

Los detenidos de 19 y 21 años viven en el Barrio Ejército de Los Andes, en el partido de Tres de Febrero, donde también residía Becker. A ellos se llegó luego de un minucioso trabajo de observación y entrecruzamiento de imágenes producto de las diversas cámaras de seguridad de la zona, que llevó la pesquisa al reconocido barrio conocido como “Fuerte Apache”.

De acuerdo a la investigación de los agentes y del fiscal Ignacio Correas, titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Martín, el joven de 19 es el autor material del crimen, aunque ambos quedaron imputados bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa”.

Además, otras dos personas resultaron detenidas por la misma causa cuando intentaron comercializar la Honda Tornado XR 250 que le fuera robada al subcomisario alrededor de las 21.30 de este martes en la calle Bolivia al 3000, a la salida de su vivienda.

En tanto, los investigadores están detrás de un quinto hombre que se encontraba con los dos jóvenes la noche del martes y que habría sido quien los llevó en un Chevrolet Corsa previo a robar la primera moto, con la que arribaron a la casa del policía y luego la abandonaron para llevarse la de él.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS