
Mano a mano
El ping pong de preguntas de Cronos: la diputada bonaerense Zuccari
La legisladora provincial perteneciente al radicalismo se animó a responder sobre los principales referentes y escenarios políticos.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Aldana Ahumada, senadora provincial de la Primera Sección Electoral por Juntos, presentó un proyecto de ley que contempla la educación financiera para la provincia de Buenos Aires en todos sus niveles, para escuelas públicas, privadas e institutos docentes. La misma, busca brindar herramientas a los más chicos de cara a su desarrollo futuro.
La senadora sostuvo: "Queremos que los chicos aprendan el valor del ahorro, la inversión, armar una planificación de un presupuesto, tenemos que prepararlos para el futuro".
Además, cabe destacar que la Educación Financiera es el conjunto de actividades pedagógicas y procesos mediante el cual los alumnos adquieren una mejor comprensión de conceptos y productos financieros, le permiten desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluando riesgos y oportunidades, y así lograr mejorar su bienestar.
Este proyecto busca promover una concepción positiva de los aspectos financieros, brindar información científica y adecuada a cada etapa del desarrollo de los alumnos, prevenir problemas vinculados a la falta de conocimientos en materia financiera, propiciar la cultura del esfuerzo, el trabajo y procurar la igualdad de trato y oportunidades sin distinción de género.
Ahumada, por su parte, agregó: "Tenemos que dotar a nuestros jóvenes de mejores herramientas para su futuro laboral y profesional, la educación financiera es fundamental para lograr objetivos de corto y largo plazo, es necesario saber cuidar lo que uno gana con esfuerzo y de qué mejor manera tomar decisiones en pos de un futuro más promisorio".
Finalmente, la legisladora concluyó: " Los jóvenes nos demandan educación de calidad y que esté a la altura de las expectativas, por eso creemos que esto debe estar acompañado con talleres y prácticas profesionalizantes".
TE PUEDE INTERESAR
Mano a mano
El ping pong de preguntas de Cronos: la diputada bonaerense Zuccari
La legisladora provincial perteneciente al radicalismo se animó a responder sobre los principales referentes y escenarios políticos.
Cruces políticos
Primer chispazo entre Insaurralde y la oposición por la Bicameral por el Covid
El Jefe de Gabinete tenía que asistir al Senado para brindar su primer informe como funcionario, pero postergó la fecha y desató las críticas de Juntos.
Beneficios tributarios
AFIP: comienza la devolución del Impuesto País
Este reintegro trata del equivalente al Impuesto a las Ganancias por la compra de dólares y gastos con tarjetas, y beneficiará a 150 mil monotributistas.
Con público
Soledad, Abel Pintos, Luciano Pereyra y otros en el Cosquín en 2022
Mariana Carrizo, el proyecto de Peteco Carabajal Riendas Libres, Flor Paz, Jairo y Pedro Aznar, entre otros se suman a la grilla del festival mayor del folclore argentino.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS