viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 14 oct 2021 11:52

Legislatura provincial

La senadora Ahumada presentó un proyecto de ley de educación financiera

El plan presentado establece la enseñanza de finanzas para alumnos y docentes de todos los niveles educativos de la Provincia.


  • La senadora Ahumada presentó un proyecto de ley de educación financiera

Aldana Ahumada, senadora provincial de la Primera Sección Electoral por Juntos, presentó un proyecto de ley que contempla la educación financiera para la  provincia de Buenos Aires en todos sus niveles, para escuelas públicas, privadas e institutos docentes. La misma, busca brindar herramientas a los más chicos de cara a su desarrollo futuro.

La senadora sostuvo: "Queremos que los chicos aprendan el valor del ahorro, la inversión, armar una planificación de un presupuesto, tenemos que prepararlos para el futuro".

Además, cabe destacar que la Educación Financiera es el conjunto de actividades pedagógicas y procesos mediante el cual los alumnos adquieren una mejor comprensión de conceptos y productos financieros, le permiten desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluando riesgos y oportunidades, y así lograr mejorar su bienestar.

Este proyecto busca promover una concepción positiva de los aspectos financieros, brindar información científica y adecuada a cada etapa del desarrollo de los alumnos, prevenir problemas vinculados a la falta de conocimientos en materia financiera, propiciar la cultura del esfuerzo, el trabajo  y procurar la igualdad de trato y oportunidades sin distinción de género.

Ahumada, por su parte, agregó: "Tenemos que dotar a nuestros jóvenes de mejores herramientas para su futuro laboral y profesional, la educación financiera es fundamental para lograr objetivos de corto y largo plazo, es necesario saber cuidar lo que uno gana con esfuerzo y de qué mejor manera tomar decisiones en pos de un futuro más promisorio".

Finalmente, la legisladora concluyó: " Los jóvenes nos demandan educación de calidad y que esté a la altura de las expectativas, por eso creemos que esto debe estar acompañado con talleres y prácticas profesionalizantes".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS