viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 oct 2021 11:13

En medio de tensiones

Kicillof anunció aumento salarial para la Policía Bonaerense

Después de las discusiones de las últimas horas, el gobernador anunció que habrá un aumento salarial y de las horas Cores.


  • Kicillof anunció aumento salarial para la Policía Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció recientemente un aumento para las fuerzas de seguridad del territorio bonaerense, que contempla dos incrementos del salario y de las horas Cores de acá a fin de año.

El Gobierno provincial determinó un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los aplicados en marzo, julio y septiembre.

La suba de salario será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5 % en relación a diciembre de 2020. A su vez, también se busca reforzar los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. 

Por otro lado, en el mismo sentido, se aumentará el valor de la Compensación por recargo de servicio. Esto se aplica tanto para Policía (las llamadas horas Cores), como para los miembros del Servicio Penitenciario. Las mismas pasarán de $123 a $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS