viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 14 oct 2021 10:49

Infraestructura

Zurro y Rodríguez acordaron reactivar la obra del frigorífico municipal

El intendente de Pehuajó y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense firmaron una carta de intención para terminar el frigorífico local.


  • Zurro y Rodríguez acordaron reactivar la obra del frigorífico municipal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, y Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, acordaron un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio provincial para retomar una obra interrumpida, que generaría trabajo y reducción de costos en el distrito.

Con la presencia del director de Producción, Mariano Changazzo, y la secretaria de Gobierno, Rosa Ron, se visitaron las instalaciones del frigorífico municipal. Además, recorrieron la empresa Girasoles del Plata, ubicada en el Parque Industrial de Pehuajó.

En esta reunión, se firmó un convenio entre las partes con la mirada puesta en la reactivación de la obra del matadero. El mismo, fue iniciado durante la presidencia de Cristina Fernández y su financiación fue interrumpida durante el mandato de Mauricio Macri.

Zurro, por su parte, sostuvo: "Como intendente tener un frigorífico en el lugar que corresponde, un frigorífico que sea del Estado, que ayude a desarrollar a la producción de forma diferente en esa zona es impensado".

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se envió personal profesional para evaluar las condiciones del edificio y se planteó que se le puede dar continuidad al mismo, en el marco del programa Desarrollo Rural Bonaerense, que plantea el financiamiento de los distintos frigoríficos municipales.

El ministro Rodríguez, concluyó: "Dadas estas condiciones es que asumimos el compromiso de realizar un aporte para poder avanzar en esta obra. Para nosotros es fundamental que la producción agropecuaria se industrialice localmente y hoy lo que estamos consagrando a través de este convenio es este compromiso del aporte, de trabajar de manera conjunta para avanzar en las obras".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS