miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 14 oct 2021 10:21

Beneficios tributarios

AFIP: comienza la devolución del Impuesto País

Este reintegro trata del equivalente al Impuesto a las Ganancias por la compra de dólares y gastos con tarjetas, y beneficiará a 150 mil monotributistas.


  • AFIP: comienza la devolución del Impuesto País

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los próximos días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará con la devolución a monotributistas del adelanto al Impuesto a las Ganancias, correspondiente al 35 % del impuesto por la compra de dólar ahorros y gastos con tarjeta. Esta devolución, corresponde a un acumulado de de 1.900 millones de pesos.

La AFIP comenzará en los próximos días a devolver el 35 % del equivalente al adelanto por el Impuesto a las Ganancias, por las compras con dólar ahorro y gastos con tarjeta de monotributistas.

A partir las estimaciones preliminares, estos reintegros beneficiarán a unos 150 mil pequeños contribuyentes que no pagan este tributo y equivaldrá a un acumulado de 1.900 millones de pesos en los próximos diez días hábiles.

El ente llevará adelante las devoluciones a través de transferencias bancarias a las cuentas asociadas a los contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales, y según lo que informaron: “Se inician tras la realización de chequeos y verificaciones tendientes a detectar inconsistencias y desarticular maniobras irregulares”.

También, informan desde la AFIP que “no deben registrar obligaciones impagas ni tener pendiente la presentación de documentación”, por lo cual, tendrán más dificultades los que tienen deudas con el organismo o que no presentaron una declaración jurada.

Lo mismo aplica para aquellos que tengan inconsistencias entre las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales y la información disponible en las bases de datos de la AFIP.

A su vez, cabe recordar que el 35 % de adelanto al Impuesto a las Ganancias y Bienes personales se anunció un año atrás, el 15 de septiembre de 2020, por Miguel Pesce, presidente del Banco Central (BCRA).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS