martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 14 oct 2021 09:51

Gestión pública

San Vicente y Vialidad nacional con acuerdo importante de asfalto para el distrito

El intendente del distrito y el administrador de Vialidad nacional, acordaron la repavimentación de más de 45 cuadras en el partido.


  • San Vicente y Vialidad nacional con acuerdo importante de asfalto para el distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, y Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad nacional, se reunieron este miércoles 13 de octubre en el Salón Alberto Gaetani del Palacio Municipal. Allí, firmaron un convenio de repavimentación en el marco del Programa Redes Conexas, que alcanzará a los principales accesos del distrito.   

Este programa es financiado por el área de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y abarca obras de hormigón y carpeta asfáltica sobre un total 4.5km, lo que permitirá la vinculación del distrito. La misma, unirá siete puntos y seis barrios, generando infraestructura con accesos de 700 a 900 metros, que conectarán a la Ruta 210 en el corredor Alejandro Korn y Domselaar. De esta manera, se completará una obra inédita en el Municipio que finalizará en 45 cuadras asfaltadas.

Estas obras se enmarcan en las políticas que impulsan el presidente Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en toda la provincia de Buenos Aires y el país.

El intendente Mantegazza sostuvo: “Esta obra ya está licitada, y con la firma de este convenio ya está habilitada para firmar el acta de inicio de obra para que la empresa adjudicataria empiece a hacer los trabajos, compartimos la alegría que en 15 o 20 días se den inicio a estas obras que van a comenzar por la calle Entre Ríos del barrio Matadero”.

Por su parte, Arrieta expuso: “Es vital tener una entrada principal para poder vincularse y seguir llegando con infraestructura. Nuestras comunidades no son sustentables sin políticas que apunten al desarrollo, y esas son las políticas que impulsan Alberto y Cristina".

Posteriormente a la reunión, los funcionarios visitaron la calle Entre Ríos y Ruta 210 donde dialogaron con vecinos. Después, recorrieron los trabajos finales de la Av. Rivadavia, una obra que abraca 6km que incluye banquinas e iluminación LED.

También estuvieron presentes de la firma: Claudia Ramos, secretaria de Gobierno; Eleonora Vázquez, secretaria de Educación; Diego Baralle, presidente del bloque; Paula Pereyra, consejera escolar; Anahí Vázquez, secretaria de Gestión Descentralizada; Carlos Vázquez, candidato a concejal; Gabriela Mariani, directora de Infraestructura y Vialidad de San Vicente; y Roberto Vázquez, secretario de Producción, Empleo y Economías Locales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS