miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 13 oct 2021 17:18

Mano a mano con CRONOS

Salazar destacó el fin de semana “histórico” de turismo en San Pedro

El intendente de San Pedro dialogó con este medio sobre el impacto del turismo en el distrito y el “cambio de clima” que podría verse reflejado en las elecciones generales del 14 de noviembre.


  • Salazar destacó el fin de semana “histórico” de turismo en San Pedro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de San Pedro y candidato a diputado bonaerense del Frente de Todos, Cecilio Salazar, habló con CRONOS sobre el fin de semana “histórico” con ocupación plena. “Fuimos una de las seis localidades en todo el país que no tuvo más alojamiento”, contó.

Además, el presidente del Partido Fé en la provincia de Buenos Aires se refirió a la derrota del oficialismo en las PASO y apostó a revertir los resultados en las generales del 14 de noviembre.

“Fue histórico lo que vivimos esos días en San Pedro. Nos vimos en los medios nacionales, fuimos una de las seis localidades en todo el país que no tuvo más alojamiento, es decir, se agotó el alojamiento. Colgamos el cartel ‘localidades agotadas’, fue una cosa impresionante realmente”, dijo Salazar ante CRONOS.

En ese sentido, destacó: “En San Pedro dependemos mucho del turismo. San Pedro fue visitado estos últimos dos años fundamentalmente e incluso en pandemia, cuando se podía, con todos los protocolos. Durante estos últimos meses hubo turistas en forma permanente, todos los fines de semana prácticamente se agotan los alojamientos”. 

“Noto en la gente un cambio de humor, la gente necesitaba relacionarse, encontrarse. En una ciudad de 60 mil habitantes recibimos 15 mil turistas este fin de semana y es habitual que recibamos mucha gente. Claramente hay un cambio de clima, se verá si eso se refleja o no en las próximas elecciones, eso uno nunca puede saber. Pero ojalá que esto puede hacer que nuestro gobierno pueda realmente remontar lo del 12 de septiembre y que el 14 de noviembre sea una fecha importante para nosotros”, sostuvo.

Cabe recordar que Salazar llegó a la intendencia en 2015 con Juntos por el Cambio, espacio con el que rompió para postularse como candidato a diputado provincial del Frente de Todos por la Segunda sección electoral

En relación a las PASO, el Jefe Comunal opinó: “En el caso de San Pedro tenemos 52 mil votantes, de los cuales casi 17 mil no fueron a votar. Acá Juntos mantuvo su caudal electoral, pero la gente nuestra no fue a votar, quizás porque está un poco enojada con nuestro gobierno. Se entiende por la situación económica, pero apostamos que mucha de la gente que no fue a votar el 14 de noviembre va a ir. Sabemos, porque acá nos conocemos, que mucha gente que no fue va a ir a votar y en eso confiamos”. 

Finalmente, se refirió a la incorporación de intendentes al Gabinete de Axel Kicillof: “Yo como intendente lo veo muy bien, más allá de que tenía una excelente relación con los funcionarios salientes. Por ejemplo, con (Carlos) Bianco una excelente relación, con (Agustín) Simone también. Pero creo que el Gobernador tomó la decisión y está muy bueno que haya intendentes porque hay un ida y vuelta permanente, muchas cosas que ahora se están resolviendo rápidamente”.

“Siempre es bueno oxigenar el Gabinete, esperemos que esto en los próximos tiempos se vaya reflejando en lo que vayamos a hacer en el orden local”, cerró Salazar. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS