viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 oct 2021 12:38

Gestión pública

Galmarini, Katopodis, Nardini y Ghi con obras de agua para Morón

La presidenta de AySA y el intendente de Morón, estuvieron junto a autoridades provinciales y nacionales para las gestiones.


  • Galmarini, Katopodis, Nardini y Ghi con obras de agua para Morón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Malena Galmarini, presidenta de AySA, y Lucas Ghi, intendente de Morón, estuvieron junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, para habilitar una red cloacal que llega a más de 4000 personas. Además, firmaron un convenio para el acceso al agua potable.

En el acto, que se llevó a cabo en el Barrio Gaona de la localidad de El Palomar, también estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos y Trenes Infraestructura, Martín Marinucci, y el titular de ACUMAR, Martín Sabatella.

El objetivo de esta red es la evacuación de los efluentes provenientes de la zona denominada Sub Etapa I-A-II Resto 2, en el partido de Morón, con vuelco en la Planta Depuradora Hurlingham. A partir de su finalización, financiada por el BID, se logró cubrir el 100% del barrio con el servicio de red cloacal.

“La verdad que estoy feliz con esto de las cloacas, porque nos han prometido tantas veces que nos iban a colocar las cloacas y no pasaba nada, que ahora estamos todos sorprendidos de que al fin llegó. Estamos muy contentos”, sostuvo María de los Ángeles, una vecina del barrio.

Galmarini, por su parte, destacó: “Todos conocemos cómo fue la historia de las cloacas en Morón, con un intendente y un presidente de una empresa que además fue presidente del país y que estafaron a los vecinos y vecinas. Con la finalización de este Barrio Gaona, más otro convenio que firmamos para completar la red de cloacas allá en Castelar Sur, en el Barrio Paz, que nos faltan algunas manzanas, podemos decir que el año que viene, a más tardar en 2023, Morón será un distrito con 100% de agua y cloacas. Por eso quiero agradecerle a los vecinos y vecinas de Morón que esperaron, que tuvieron paciencia, que no desesperaron”.

Por su parte, Katopodis expresó: “A partir de hoy, 4.000 vecinos y vecinas de El Palomar cuentan con una nueva red cloacal que les mejora la calidad de vida. Habilitamos esta infraestructura esencial y firmamos nuevos convenios de obras de agua potable y saneamiento para Morón”.

A su vez, también se firmó un convenio para llevar adelante obras necesarias para la ejecución y expansión de las redes de agua potable en Barrio Paz, Castelar Sur, como también para completar la red de desagües cloacales en la localidad de El Palomar, en el marco del Plan Agua y Cloaca + Trabajo. Con la concreción de estas obras, se alcanzaría el 100% de cobertura de agua potable y desagües cloacales en el partido.

El intendente Ghi, reflexionó: “Estamos a muy poquito de ese objetivo del 100% de nuestro distrito con la red extendida. Es un punto de largada y el capital sobre donde se construye la ciudad, que tiene otras posibilidades de expansión, de crecimiento, de radicación tanto residencial como industrial. Todo esto es posible por ese capital hundido en la tierra que no se ve, pero que no por eso deja de ser tan importante”.

“La obra pública no sólo genera un beneficio y un derecho para los ciudadanos, en este caso de Morón, sino que también genera un círculo virtuoso que genera empleo en momentos muy complejos como el que está atravesando la Argentina. La política es una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente, así que les pedimos que nos ayuden a seguir transformando las cosas y que nos marquen los errores, para modificar y que puedan vivir mejor”, dijo Nardini.

Finalmente, la presidenta de Aysa concluyó: "Cuántas más obras de infraestructura sanitaria, mayor población sana. Y cuanta mayor población sana tengamos, mayor es la posibilidad que tenemos de llegar a la felicidad".

Asimismo, también se hicieron presentes: Luis Samyn Ducó, prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Sofía  Vanelli, Javier Forlenza, Marina Pintos, y Jorge Laviuzza, concejales del Frente de Todos; de parte de AySA se acercaron Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales y Pablo Careaga, director Regional Oeste.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS