jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 oct 2021 18:25

Campaña de vacunación

Segunda dosis libre para mayores de 18 en la Provincia

Así lo anunció el Gobernador bonaerense durante el lanzamiento de la vacunación de menores de entre 3 y 11 años en un vacunatorio en Morón. Será a partir del miércoles 13 de octubre.


  • Segunda dosis libre para mayores de 18 en la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la vacunación “libre” de la segunda dosis contra el Covid para todas las personas mayores de 18 que residan en la provincia de Buenos Aires.

Quienes hayan cumplido el tiempo mínimo recomendado desde la aplicación de la primera dosis -entre 4 y 8 semanas dependiendo de la vacuna recibida-, podrán concurrir a partir del miércoles 13 de octubre a cualquiera de los 400 vacunatorios bonaerenses sin turno y darse la segunda dosis solo con la presentación de su DNI que acredite domicilio en el territorio bonaerense.

El anuncio fue realizado en el marco del comienzo de la vacunación de menores de entre 3 y 11 años, que inició este martes 12 de octubre en todo el territorio provincial.  

“A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas”, anunció Kicillof durante su visita a un vacunatorio infantil de Morón, junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak.

Además, aclaró: “Podemos tener un problema de disponibilidad, pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones. Seguimos con turnos, pero también los mayores de 18 y los que tienen más de 12 con enfermedades también libre las dosis”.

Según informaron desde Provincia, hasta el momento hay 11.6 millones de bonaerenses que se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Entre los mayores de 18 años, la vacunación alcanza ya al 90% de ese grupo etario. En tanto, 9.4 millones de vecinos completaron el esquema de vacunación con dos dosis, lo que representa el 83% de los y las bonaerenses.

“Hubo una campaña de antivacunación para todos los gustos”, dijo finalmente Axel Kicillof. “Por suerte tenemos una sociedad que entendió que al vacunarnos nos cuidamos todos”, cerró.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS