martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Tendencias » 12 oct 2021 17:59

Actividades culturales

Recitales, obras teatrales y gastronomía bonaerense en Tecnópolis

El próximo domingo 17 de octubre, la provincia de Buenos Aires participará de la exposición “Argentina Unida Se Muestra”. Además, habrá stands turísticos, muestras artísticas y juegos interactivos.


  • Recitales, obras teatrales y gastronomía bonaerense en Tecnópolis

El próximo domingo 17 de octubre, la provincia de Buenos Aires participará en Tecnópolis con recitales de artistas del catálogo musical “Código Provincia”, la producción teatral “Evitácora”, stands turísticos y gastronómicos, muestras artísticas y juegos interactivos. 

La presentación se da en el marco de la exposición “Argentina Unida Se Muestra”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Consejo Federal de Cultura

Además, en la programación musical -que comenzará a las 12.30hs- destaca la diversidad y la heterogeneidad del catálogo de “Código Provincia”, con bandas bonaerenses de pop, folk, freestyle, electrónica e indie rock y con encuentros con el legado del rock nacional. Incluirá conciertos de 1915, Ibiza Pareo, Milena Salamanca, Shitstem, Cachitas Now, Luciana Jury y Fede Moura, sobrino del histórico líder de Virus.

“Código Provincia” estrenó días atrás su plataforma, con más de 800 canciones de más de 2200 proyectos musicales bonaerenses. Este catálogo online funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, su diversidad de géneros y su heterogeneidad. 

Se trata de una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia. 

Durante la misma jornada -a las 16 horas-, se presentará en el auditorio la obra teatral “Evitácora”, que despierta la curiosidad en niñas y niños acerca de una de las mujeres más importantes de nuestra historia. 

Con dramaturgia de Ana Alvarado y actuaciones de Carolina Tejeda y Leonardo Volpedo, cuenta la historia de Lola, una chica que un día le muestra a su amigo Toto una máquina que construyó a partir de todo lo que escuchó sobre Evita: una “evitácora”. Allí están la infancia de Eva, los radioteatros que escuchaba y protagonizó, su preocupación por los demás y lo que hizo cuando tuvo la oportunidad de tomar decisiones. 

Entre el pasado y el presente, entre títeres, sombras y objetos, la niña y el niño se preguntan por qué en aquel tiempo eran pocos los que tenían acceso a juguetes, hospitales o vacaciones. Y cómo era eso de que las mujeres no podían votar y lo que hizo Evita al respecto. 

Por otra parte, la Provincia ya cuenta con dos stands en Tecnópolis, en los que las y los visitantes podrán recorrer una muestra dedicada a sabores producciones gastronómicas regionales, así como también disfrutar de obras de artistas provinciales, trivias, carreras y juegos interactivos centrados en el patrimonio cultural y turístico de los distintos municipios. 

Las entradas son gratuitas con capacidad limitada y se adquieren con reserva previa a través de la plataforma de Tecnópolis

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS