martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Cronos Noticias » Municipios » 12 oct 2021 12:42

Finde largo

Récord de turistas en Villa Gesell: mejor número de visitas en 20 años

Con motivo del fin de semana largo y la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, el distrito balneario rompió el récord de turistas.


  • Récord de turistas en Villa Gesell: mejor número de visitas en 20 años

Este fin de semana, Villa Gesell llevó a cabo la edición número 40 de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. El intendente, Gustavo Barrera, sostuvo que con motivo de la celebración y el finde largo, se consiguió la mayor visita turística de los últimos 20 años.

En la festividad, hubo desfile de colectividades, shows, espectáculos y recitales gratuitos de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis, entre los más destacados.

Cerca de 62 mil turistas visitaron Villa Gesell el fin de semana largo, que alcanzó una ocupación récord del 98%. Barrera, destacó: "Superó las expectativas. Nos preparamos para una temporada de verano increíble".

Además, el intendente agregó: "Se trata de la mayor afluencia turística en un fin de semana largo de los últimos 20 años. Sin pandemia, en 2019 habíamos alcanzado un 70-75% y hoy llegamos a una ocupación prácticamente total en todo el Partido".

A su vez, además del fin de semana “extralarge” de cuatro días, se celebró la 40° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que incluyó desfile de colectividades, shows y espectáculos para toda la familia y los recitales gratuitos de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis.

A partir de datos de la Secretaría de Turismo, abrieron más de 80 hoteles solo en la ciudad de Villa Gesell, récord para temporada baja, y la ocupación de todo el Partido fue del 98%, con ocupación plena en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Al mismo tiempo, el mandatario gesellino sostuvo: "Nos desacostumbramos a tener excelentes temporadas y de a poco vamos recuperando el camino del empleo y el trabajo, reactivando el consumo, el turismo y nuestro mercado interno". Por su parte, destacó como principal motivo de los buenos números, las medidas de acompañamiento para el sector, como lo son el Previaje y el Ahora 12.

Finalmente, concluyó: "Sin dudas esto es un anticipo de lo que viene".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS