martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Cronos Noticias » Municipios » 12 oct 2021 12:13

Actividades recreativas

El bus Buenos Aires-La Plata debutó este fin de semana largo

En el marco del finde largo por el 12 de octubre, y con un récord de turistas en toda la Provincia, empezó a funcionar el colectivo que recorre la capital bonaerense.


  • El bus Buenos Aires-La Plata debutó este fin de semana largo

La Municipalidad de La Plata inauguró este fin de semana largo su primer “bus Buenos Aires-La Plata”, que partió desde Capital Federal hacia la capital de la Provincia, incluyendo circuitos guiados por las principales atracciones turísticas de ciudad platense.

Además, el recorrido incluyó la opción de pernoctar en alojamientos platenses. Cabe destacar que durante estos días, la ocupación hotelera alcanzó entre el 80% y el 100%.

Este proyecto, que fue impulsado por la Municipalidad a través del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), tiene como objetivo seguir impulsando la reactivación económica de la ciudad, incentivando el turismo receptivo platense y promoviendo nuevas oportunidades para la hotelería, la gastronomía, los centros comerciales a cielo abierto y los artistas locales.

Daniel Loyola, titular del EMATUR, destacó: “Es un fin de semana histórico para el avance del turismo en nuestra ciudad, arribó el primer bus turístico con pasajeros que decidieron pasar un día completo y pernoctar en la ciudad”. A su vez, sostuvo: “Este servicio promueve la llegada de turistas y potencia a los comerciantes de la capital bonaerense".

“Con motivo del fin de semana largo y en consecuencia con una política clara que busca promover a la ciudad como destino turístico, se registró una altísima ocupación hotelera que osciló entre el 80% y el 100% en alojamientos platenses”, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo, reflexionó: “Estamos revirtiendo un paradigma histórico que mostraba para este tipo de fechas las calles semi vacías ante un éxodo importante de vecinos. Los circuitos turísticos, el tour de la cerveza, la resignificación de los espacios públicos y la amplia oferta gastronómica y cultural nos permite generar atractivos para potenciar la llegada de visitantes”.

A partir de ahora, el “bus” partirá cada sábado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, una vez en La Plata, recorrerá sitios emblemáticos para el deleite de los turistas que elijan disfrutar de la experiencia.

El pasado sábado, el City Tour comenzó en Plaza Moreno, frente a la Catedral Inmaculada Concepción (14 e/ 51 y 53), el centro geográfico de la ciudad, donde el guía de turismo a cargo brindó detalles al contingente sobre la fundación de La Plata, los edificios históricos más importantes y algunas curiosidades relacionadas con mitos y leyendas.

Posteriormente, se transitó por la avenida 51 hasta la Plaza Islas Malvinas emplazada donde funcionaba el ex Regimiento 7, desde donde partieron cientos de jóvenes hacia la Guerra de Malvinas.

A continuación se dirigieron hasta Plaza San Martín, un espacio circundado por valiosos edificios históricos como la Legislatura, la Casa de Gobierno y el Pasaje Dardo Rocha, sobre los que pudieron oír su historia; para después avanzar hasta la famosa Casa Curutchet de Le Corbusier, donde los turistas pudieron conocer su historia, su función original y actual.

Asimismo, se continuo por Av. 53 hasta el Paseo del Bosque, donde se narró la historia del lugar y los datos más importantes y representativos del ex zoológico y actual Bioparque municipal, el lago, el Anfiteatro Martín Fierro, el Museo de Ciencias Naturales y las canchas de los clubes Estudiantes y Gimnasia, ubicadas en este espacio verde.

Luego, los turistas caminaron por calle 50 hasta calle 6, donde ingresaron al paseo gastronómico Baxar Mercado y conocieron la historia del antiguo Bazar X; para después dirigirse al Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/ 6 y 7.

Ya en el final del recorrido, el colectivo fue hasta el Teatro Argentino ubicado e avenida 51, donde escucharon un breve relato histórico de la sala provincial, sus características principales y su importancia para la cultura local. Por último, finalizó el paseo en el punto de inicio, Plaza Moreno.

Próximamente, el tour incluirá lugares emblemáticos de los distintos barrios del Partido de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS