viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 12 oct 2021 11:25

Indignación en vecinos

Video: robaron cables de una plaza remodelada en City Bell

El ilícito se dio en la plaza “La Emilia” de la localidad de City Bell, que había sido recientemente remodelada por el Municipio platense.


  • Video: robaron cables de una plaza remodelada en City Bell

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después del robo de cables en “La Emilia”, que causo indignación y bronca en los vecinos de City Bell, la Municipalidad de La Plata presentó las cámaras de seguridad del momento de los hechos ante la fiscalía y realizó una denuncia penal.

Para lograr identificar a los culpables y reparar el hecho, la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad presentó una denuncia penal a la Fiscalía acompañada por el video de las cámaras de seguridad en donde se puede ver la secuencia del robo.

Mediante las mismas cámaras, se puede ver cómo actuó la banda de cuatro integrantes que robó los cables de las nuevas luminarias LED colocadas recientemente en calle 473 y 132 bis, y afectando al patrimonio de la ciudad.

En el preciso momento del robo, miembros del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Secretaría de Seguridad del Municipio de La Plata denunciaron al 911 lo ocurrido. Sin embargo cuando llegó la Policía al lugar, los individuos ya se habían dado a la fuga.

Según se puede ver en las cámaras, la banda actuó con celeridad y sustrajo el tendido eléctrico subterráneo. A pesar de que los delincuentes tienen tapados sus rostros con capuchas, en el video se puede observar un Renault Clío color negro, que desde la Municipalidad se insta a buscar y a investigar para determinar si el vehículo tiene relación con el robo.

Un par de meses atrás, en julio de este año, el Gobierno municipal instaló 30 columnas con farolas con tecnología LED sobre los alrededores y el interior de la Plaza “La Emilia”, en el marco del Programa de Iluminación y puesta en valor de los espacios verdes que se está realizando en La Plata.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS