jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 12 oct 2021 10:18

Nuevo edificio

Bucca presentó solicitud para construcción del Instituto 27 en Bolívar

El diputado nacional envió la solicitud formal para llevar a cabo un nuevo espacio para el Instituto de Formación docente de Bolívar.


  • Bucca presentó solicitud para construcción del Instituto 27 en Bolívar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Eduardo “Bali” Bucca, diputado nacional y candidato a diputado bonaerense, presentó formalmente la solicitud para construir un edificio propio que sea sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27, ubicado en la localidad de Bolívar.

En relación a esto, Bucca destacó: “Hemos dado un gran paso para concretar el sueño del edificio propio del Instituto 27, logramos gestionar avances concretos para construirlo”.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 27, cuenta con más de 1300 alumnos distribuidos en 28 carreras; que van desde tecnicaturas como fonoaudiología, administración agropecuaria o desarrollo de software, hasta profesorados de educación primaria, psicología o recursos humanos.

“Estos centros de formación son claves para promover el arraigo en todo el interior bonaerense, brindarle herramientas a nuestros jóvenes y que puedan formarse en sus ciudades, sin tener que viajar 400 o 500 kilómetros a las grandes urbes”, agregó el legislador.

Este pedido de construcción de un nuevo edificio se basó en argumentos como la antigüedad del mismo y sus problemas derivados (electricidad, agua, cloacas y pintura). Por otra parte, se estima una proyección en incremento de alumnos del 30%; y por último, el Instituto actualmente comparte edificio con el Cens 451, lo que lleva a que se superpongan cinco salones en el turno tarde.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS