martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Cronos Noticias » Municipios » 12 oct 2021 09:52

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Junín tuvo el 100% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Desde la Dirección de Turismo municipal informaron que desde el viernes hasta el lunes, los lugares de alojamiento se encontraron en su límite máximo.


  • Junín tuvo el 100% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Debido al fin de semana “extralarge” y diversas propuestas de recreación y deportes, el Municipio de Junín tuvo el mejor fin de semana turístico desde el inicio de la pandemia. En los cuatro días, que fueron desde el viernes 8 hasta el lunes 11, los diferentes servicios de alojamiento estuvieron ocupados al 100%.

Luis Bortolato, director de Turismo local, habló sobre el tema: “Estamos muy contentos porque lo que preveíamos se cumplió, trabajamos mucho durante todo el año para lograr estos niveles de ocupación plena en todos los sistemas de alojamiento y aprovechamos de gran manera este fin de semana extra largo en ese sentido”.

A su vez, agregó: “Esto se debió en parte a las propuestas y eventos deportivos que trajeron muchos grupos de competidores y colmaron en gran medida la hotelería, como sucedió por ejemplo con el Campeonato Nacional de Rugby Femenino que fue el que más atracción generó”.

Por otra parte, explicó: “Desde el año pasado gestionamos fuertemente para desarrollar propuestas que fuesen en este camino y por eso hoy contamos con la amplia oferta de vuelos de bautismo, kayak, trekking o senderismo, ir al complejo de paintball, excursiones de avistaje, entre muchas otras posibilidades”.

“Hubo muchos turistas que eligieron a Junín como su destino para descansar y esparcirse. Muchas personas optaron por los alojamientos extrahoteleros como las casas de alquiler en el Parque Natural Laguna de Gómez, las cabañas, los hoteles boutique, apart-hotel o alojamientos temporarios. Hasta el día domingo hubo ocupación casi del 100% en todos los sistemas de alojamiento de Junín y en el camping también hubo muy buen nivel de presencia de visitantes”, señaló el funcionario juninense.

Al mismo tiempo, reflexionó: “Esto habla sobre el fuerte trabajo de posicionamiento turístico que venimos realizando, ya que desde el año pasado en conjunto con todo el sector privado trabajamos de la mejor manera para la atracción turística y el desarrollo de la ciudad como destino de descanso”.

“Nos capacitamos, tuvimos una estrategia muy fuerte para aplicar los protocolos de atención turística en ámbitos de Covid, lo que nos valió la certificación internacional con el sello Safe Travel, lo que nos posiciona en toda la Argentina como un destino preparado para recibir a los turistas en el marco de la postpandemia”, sostuvo Bortolato.

“La realidad nos marca que hubo una transformación en el turista debido a la pandemia, ya que ahora busca destinos cercanos que tengan atractivos basados en la naturaleza y prestadores turísticos que apliquen los protocolos de atención. La persona que viene busca que haya muchas actividades para hacer”, destacó el titular de Turismo.

Asimismo, añadió: “Por eso trabajamos con el sector privado para desarrollar propuestas que permitan que el turista no solo venga a apreciar la naturaleza, sino para darles motivo para que se queden. Este fin de semana nos permitió dar un paso importante en la consolidación como destino, pero que claramente nos marca un trabajo y un camino sobre el que hay que seguir para posicionar aún más a Junín”.

Además, en relación a la llegada de turistas, sostuvo: “Esto implica trabajo para muchísimos juninenses, es la oportunidad de generar un emprendimiento para muchos vecinos y una fuente fundamental para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros. Este fin de semana el consumo de panaderías, gastronomía, lácteos y productos de limpieza creció y eso tiene que ver con que todos los establecimientos se prepararon para recibir a mucho turismo”.

“Debe volverse una sana costumbre lo que logramos hasta ahora de trabajar en conjunto, porque el turismo implica fundamentalmente la posibilidad de vivir mejor para todos los juninenses, con oportunidades de trabajo para los que se involucran directamente con un alojamiento, un complejo o actividad turística, pero también es un motor de crecimiento y consumo para muchos sectores productivos locales”, finalizó Bortolato.

 

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