domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1851
Cronos Noticias » Nación » 8 oct 2021 14:31

Inauguración

Malena Galmarini y Gray pusieron en marcha una red cloacal para Echeverría

La titular de AySA, Malena Galmarini y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguraron una red cloacal que beneficiará a 10.200 habitantes de la localidad de Luis Guillón.


  • Malena Galmarini y Gray pusieron en marcha una red cloacal para Echeverría

Según informaron, allí se encuentra, a su vez, la Escuela de Educación Especial “Nuevos Horizontes Echeverrianos'' del Barrio Parque Delfino, que se verá beneficiada con esta obra.

Al finalizar el evento, que tuvo lugar en la escuela, la presidente de Aysa, Malena Galmarini declaró: “Venimos trabajando muy bien y coordinados con el Municipio y con mucho esfuerzo. Tener cloaca hace a la calidad de vida, al cuidado del medio ambiente. Estamos en esta escuela donde se nota el cuidado, la pasión y la vocación de las docentes y del personal auxiliar. Venir con la red de cloacas para ellos va a ser una comodidad, más allá de la salud y del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el intendente, Fernando Gray expresó: “AySA ha tomado un impulso muy importante en estos 2 años con el que nos ha permitido poner en valor obras que veníamos ejecutando y realizar nuevas. Con este cuadrante que estamos inaugurando hoy de cloacas completamos gran parte de la localidad de Luis Guillón, con lo cual el 74% de la población de Esteban Echeverría ya tiene cloacas”.

En esta oportunidad, los mandatarios realizaron una habilitación simbólica frente a la Escuela Especial “Nuevos Horizontes Echeverrianos'', una institución que tiene por objetivo garantizar la educación de estudiantes con capacidades diferentes, asegurándoles oportunidades y mejoras en el aprendizaje, con talleres y propuestas diseñadas a partir de las potencialidades de cada estudiante.

Elizabeth Barzola, directora de la escuela se manifestó al respecto de la llegada de las cloacas: “abrimos todos los días para 33 estudiantes. Algunos en doble jornada. Tenemos áreas pedagógicas, talleres de cocina, huerta. Esta obra y nuevo proyecto ayuda no sólo a la escuela sino al barrio. Como todos sabemos, contar con pozos no es la mejor manera de tener la institución. Es beneficiosa la nueva red, sabemos lo que repercute a la salud ambiental y contra la contaminación”.

Las obras iniciaron en 2017, pero a fines de 2018 se frenó la puesta en servicio debido a problemas contractuales y de financiación. A través del “Plan de Reactivación Territorial”, impulsado por la gestión de Malena Galmarini, AySA pudo retomar las tareas para finalmente habilitar la red que dará cloacas a más de 2.800 hogares con un servicio esencial para el cuidado de su salud, como lo es el saneamiento cloacal.

Actualmente, AySA cuenta con 36 obras activas en el municipio de Esteban Echeverría, de las cuales 17 de agua y 16 de cloaca.

Participaron también del evento personal AySA: Alberto Freire, Director General Operativo; Domingo Safiotti, Director Regional Sudoeste y equipo técnico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS