viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2021 15:49

En Tigre

Santilli y Manes relanzaron Juntos la campaña: “Los bonaerenses dijeron basta”

Los candidatos a diputados nacionales encabezaron el acto en el Club Náutico Albardon junto a Graciela Ocaña. Inseguridad, educación y trabajo fueron los principales ejes.


  • Santilli y Manes relanzaron Juntos la campaña: “Los bonaerenses dijeron basta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, relanzaron este jueves la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre en Tigre.

Tras la interna entre el PRO y la UCR en las PASO, ambos encabezaron el acto que se realizó en el Club Náutico Albardon junto a la también la candidata a diputada Graciela Ocaña.

“Los bonaerenses dijeron basta”, empezó Santilli. “Así no va más. Nos cansamos de que la plata no alcance, de que nos falte el laburo, de vivir con miedo a que nos roben o nos maten. Dijimos basta de discutir si nuestros hijos van o no a la escuela. El 12 de septiembre las urnas hablaron. Ustedes hablaron. Y lo más importante, el 12 de septiembre ustedes ganaron”, lanzó en su discurso.

Asimismo, el exjefe de Gobierno porteño retomó la agenda de la campaña previa a las primarias e hizo foco en la inseguridad. “La gente tiene que estar libre y los delincuentes presos”, reclamó.

“Tenemos que sacar a todos los policías a la calle para que estén cuidando y previniendo. Tenemos que endurecer las penas y terminar con la puerta giratoria y terminar con las excarcelaciones”, insistió.

Por otra parte, Santilli se refirió al plan de jubilación anticipada que anunció hace algunas semanas el Gobierno: “Cuando tenés más y más para dar, te quieren retirar antes, cuando tenés mucho por dar y mucho por pelear”.

En tanto, el neurocientífico que irá en tercer lugar dentro de la lista de la oposición señaló que el país enfrenta momentos de “mucho dolor” y que “la sociedad se quebró por dentro”.

“Las pandemias siempre cambiaron a la sociedad y aunque muchos no lo quieran ver, esta pandemia nos va a cambiar. La única manera de salir es dejar las diferencias partidarias de lado y encarar problemas que son mucho mayores que nuestras diferencias ideológicas”, enfatizó Manes. Y agregó: “Necesitamos dejar de administrar la pobreza, con un proyecto que nos convoque a todos”.

Cabe destacar que la incorporación del “outsider de la política” a las filas de la oposición le permitió sumar gran cantidad de votos, aunque también amenazó con desestabilizar la alianza. Es que la UCR se impuso en cuatro de las ocho secciones electorales, mientras que el PRO lo hizo en tres y el Frente de Todos solo en una -la Tercera-. Además, estuvo a menos de un punto de superar el piso del 40% y forzar a un reordenamiento de la lista. 

Finalmente, Santilli se impuso en las urnas y logró dar una imagen de unidad con Manes que se repetirá a lo largo de toda la campaña rumbo a las generales de noviembre. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS