jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2021 13:59

Nuevas flexibilizaciones

Fin de semana largo con ocupación plena en destinos turísticos de la Provincia

Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús superan el 90% del porcentaje de reservas. Además, habrá festivales y propuestas culturales en todo el territorio bonaerense.


  • Fin de semana largo con ocupación plena en destinos turísticos de la Provincia

En el marco de las nuevas medidas de flexibilización por la baja sostenida de contagios de Covid, la provincia de Buenos Aires se prepara para un fin de semana largo con ocupación plena en alojamientos turísticos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento de ocupación hotelera y otros tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia. Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús superan el 90% del porcentaje de reservas. 

En ese sentido, la provincia de Buenos Aires se consolida como el destino más elegido a nivel nacional y continúa apostando por la reconstrucción del sector turístico que logró, durante la última temporada de verano, una afluencia de 7.4 millones de visitantes. 

Referentes de turismo municipales informaron distintos porcentajes de reservas, entre los que se encuentran el partido de La Costa y Chascomús con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%. Esos datos, sumado a los viajeros de último momento, permiten proyectar que la ocupación será plena.

De acuerdo a la información brindada por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, durante el gobierno anterior la cantidad de turistas hospedados y pernoctaciones en la región Buenos Aires alcanzó el nivel más bajo de la década, registrando caídas en tres de los cuatro años de su mandato. 

Durante el periodo 2016-2019 el total de pernoctaciones cayó un 8%, mientras la cantidad de viajeros hospedados disminuyó un 6%, en relación al período 2012-2015.

Además de los típicos destinos turísticos, la provincia de Buenos Aires ofrece diferentes propuestas para disfrutar con toda la familia a lo largo del fin de semana largo de octubre. Villa Gesell realizará la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, Mercedes el Festival del Salame Quintero, San Pedro la Fiesta de las Colectividades y el partido de La Costa la Fiesta de la Corvina Negra. Por su parte, Azul realizará un homenaje a Astor Piazzolla en el Festival Cervantino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS