viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2021 13:37

Tras las PASO

Kreplak cuestionó a la oposición por negarse a tratar la Ley de Etiquetado

El Ministro de Salud bonaerense dijo que le preocupa que “sean tan irresponsables”. “No ayudaron en la pandemia ni ahora con esta ley”, lanzó.


  • Kreplak cuestionó a la oposición por negarse a tratar la Ley de Etiquetado

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, apuntó contra la oposición por ser “irresponsable” y “no ayudar en la pandemia ni ahora con esta ley” de etiquetado frontal, cuyo tratamiento quedó frenado en la Cámara de Diputados de la Nación por falta de quórum.

En declaraciones a FM La Patriada este jueves, se refirió al proyecto que no pudo debatirse en la sesión especial del martes pasado: “El etiquetado frontal permite que uno elija la comida sabiendo si lo que contiene le va a hacer mal o si puede comer sano y no hay razones para oponerse”.

“Significa básicamente poner información clara sobre alimentos ultraprocesados o saturados en los envases”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

En ese sentido, Kreplak manifestó que “tiene que ver con uno de los problemas principales en el mundo occidental relacionados a la alimentación que surgen cuando la información no es clara”.

Y agregó: “Argentina es uno de los países con mayor tasa de obesidad infantil de América Latina, con los consecuentes problemas de enfermedades como hipertensión o diabetes” que ello genera.

“Nos preocupa que la oposición sea tan irresponsable. No ayudaron en la pandemia ni ahora con esta ley. Pensarán que hay otro proyecto de etiquetados de alimentos mejor, que lo discutan de cara a la sociedad, pero dicen cosas absurdas”, remarcó.

En tanto, Kreplak habló sobre las declaraciones de la exgobernadora y candidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien rechazó tratar la iniciativa al considerar que habiendo “chicos que pasan hambre”, la prioridad no puede ser la ley de etiquetado, sino que “el Congreso tiene que discutir los problemas de la gente”.

“Ella fue ministra de Desarrollo y gobernadora. No sé si nunca aprendió o miente porque cree que eso funciona. La obesidad es la otra cara de la malnutrición”, lanzó.

Finalmente, Kreplak sostuvo que en muchos casos la obesidad es consecuencia de una “dieta basada en alimentos de mala calidad, ultraprocesados” en vez de poder acceder a “los frescos -carne, frutas y verduras- porque son más costosos”. “Esa información es indispensable, debe ser clara y simple”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS