jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 7 oct 2021 11:59

Indignación de los vecinos

La Matanza: en el medio de un tiroteo, balearon a un nene de 10 años

En un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías, resultó herido un niño pequeño que se encontraba en el lugar. Todavía no determinaron desde donde vino la bala.


  • La Matanza: en el medio de un tiroteo, balearon a un nene de 10 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el barrio Las Antenas, ubicado en el distrito de La Matanza, se produjo un enfrentamiento a los tiros entre una banda de delincuentes y un grupo de policías. En el medio, un nene de 10 años que estaba en ese momento recibió un balazo en su pierna. Aún no se sabe quién produjo ese disparo, si los delincuentes o la policía.

Según lo que informaron fuentes policiales, un menor de tan solo 10 años resultó herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un tiroteo entre policías y cinco sospechosos en un barrio de emergencia de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, ubicado en La Matanza.

Los investigadores aún no pudieron determinar si la bala que lo impactó fue disparada por los policías o por los delincuentes, y se encuentran aguardando los resultados de los peritajes para determinarlo.

Los hechos se produjeron este miércoles a la noche cuando efectivos policiales que recorrían la zona a bordo de una patrulla vieron un Fiat Palio con cinco sospechosos en las calles Necochea y Pedriel, en la localidad de Lomas del Mirador.

Al darse cuenta de la presencia de la policía, los delincuentes comenzaron a escapar por lo que se inició una persecución que finalizó en el barrio de emergencia Las Antenas. A partir de lo que dijeron fuentes del hecho, cinco personas descendieron del rodado a los tiros contra los oficiales, quienes respondieron la agresión.

Como consecuencia de ese tiroteo, un niño 10 años que estaba en la calle resultó herido de un balazo a la altura de la tibia izquierda, según la información de las fuentes.

Previo al traslado del niño herido al Hospital de San Justo, los vecinos arrojaron piedras contra los policías, uno de los cuales sufrió una lesión en la cabeza.

Por su parte, los sospechosos lograron escapar, y se constató que el Fiat Palio donde se trasladaban tenía un pedido de captura activo por un robo cometido en septiembre.

La madre del menor que resultó baleado, María Esther, informó que su hijo había salido junto a su hermana a comprar algo para la cena cuando quedó en medio del tiroteo. “Estaban esperando que los atiendan en la vereda”, declaró la mujer, que salió de su hogar cuando escuchó la balacera.

A su vez, la madre del niño, desde la puerta del Hospital, dialogó con TN y confirmó que su hijo fue operado y está bien y consciente, pero que llora porque no puede jugar a la pelota. Además, agregó que el nene vio que la policía le disparó, y mostró su indignación porque ninguna autoridad se contactó con ellos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS