viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2021 10:21

Gestión pública

Provincia firmó convenio en Exaltación de la Cruz para obtener maquinaria

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense estuvo en el distrito para firmar un acuerdo, además recorrió obras de infraestructura y visitó fábricas.


  • Provincia firmó convenio en Exaltación de la Cruz para obtener maquinaria

Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, visitó el distrito de Exaltación de la Cruz, y se reunió con el intendente, Diego Nanni. Allí, firmaron un convenio para financiar maquinarias con el Programa Provincial de Desarrollo de la cartera de Hacienda. A su vez, también recorrieron obras hidráulicas y las fábricas de Campari Argentina S.A y Ferrero Argentina S.A.

En primer lugar, la firma del convenio se realizó en el Palacio Municipal, en donde López destacó: “Desde el inicio de nuestra gestión, el gobernador Axel Kicillof nos transmitió la necesidad de que la impronta de nuestro trabajo diario sea la de un Estado presente, que esté en el territorio, que recorra la Provincia atendiendo a la realidad de cada municipio para llevar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses”.

Además, agregó: “Consolidar la reconstrucción del entramado social, laboral y productivo de la Provincia será posible en coordinación con la Nación y los municipios. En esta oportunidad, ese trabajo en conjunto, a través del Programa Provincial de Desarrollo, le permitirá al municipio la adquisición de maquinaria para mejorar los caminos rurales y urbanos y sanear zonas inundables, lo que repercutirá en una mejora de los circuitos productivos de la localidad, reduciendo además el costo anual de alquiler de equipos".

“Es decir, políticas reales y concretas que hacen más eficiente la gestión municipal y tienen impacto en la calidad de vida de las y los habitantes de Exaltación de la Cruz”, concluyó el ministro finalmente.

Después, el titular de la cartera y el intendente recorrieron la obra de reconstrucción de todo el recorrido de la avenida Belgrano, financiada entre Nación y Provincia, con fondos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

También, estuvieron en obras de viviendas realizadas en el Barrio Esperanza, financiadas en articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal en el marco del Programa Bonaerense II y del Plan Nacional de Suelo Urbano, ambos con objetivos de garantizar acceso a la vivienda vinculando la política de suelo con el desarrollo territorial y contemplando la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

Por último, los funcionarios recorrieron las fábricas de Campari Argentina S.A. y Ferrero Argentina S.A, con sede en Exaltación de la Cruz.  También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco; el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y autoridades del Municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS