viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 6 oct 2021 17:38

Mano a mano con CRONOS

“No ha tenido un plan de obra pública importante”, dijo Máspoli sobre la gestión Kicillof

El senador bonaerense de Juntos dialogó con este medio sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO y la integración entre Facundo Manes y Diego Santilli de cara a las generales de noviembre.


  • “No ha tenido un plan de obra pública importante”, dijo Máspoli sobre la gestión Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense de Juntos, Agustín Máspoli, habló con CRONOS sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO y la integración entre Diego Santilli y Facundo Manes dentro del espacio opositor.

“La gestión de (Axel) Kicillof se ha avocado solamente a la pandemia, con criterios muy duros que la gente no quería aceptar. Fue lo único que hizo, el abordaje de la pandemia. Es una gestión que no ha mostrado otra cosa en estos dos años, que no ha tenido un plan de obra pública importante, un plan de generación de empleo, un abordaje social importante en lo que es el Conurbano y todo eso terminó con el resultado de las PASO”, explicó Máspoli.

En relación a los cambios en el Gabinete provincial y a la posterior creación de la Jefatura de Asesores, así como también a la decisión de darle rango ministerial al Instituto de Vivienda, dijo: “Yo no soy de criticar ese tipo de decisiones, lo que me interesa es que después funcionen. El Instituto de la Vivienda viene de años que no funciona como corresponde, que se hace todo muy lento. Yo lo viví cuando fui funcionario municipal, es muy difícil generar una dinámica rápida de trabajo. Si esto va a servir para mejorar el Instituto de la Vivienda no me parece que sea un gasto, al contrario, me parece que le va a dar más soluciones”. 

“El tema es cómo va a funcionar después en la realidad, eso lo vamos a analizar después de seis meses o un año, cuando veamos los resultados. Lo mismo el tema de la Jefatura de Asesores, yo no sé si realizaría ese gasto, me parece innecesario, pero también quedó con muchas cuestiones que venían de la Jefatura de Gabinete. Le sacaron la cuestión más política, si se quiere, debido al fracaso de las elecciones”, analizó el legislador bonaerense.

Finalmente, Máspoli habló sobre la integración entre el PRO y la UCR dentro de Juntos de cara a las elecciones legislativas: “Las reuniones que ha habido fueron todas satisfactorias. Uno de los motivos del triunfo y de la derrota del oficialismo también fue la oferta que presentó Juntos con dos candidatos y con votos que sumó Facundo Manes que quizás no hubiéramos sumado si no íbamos en una oferta de dos candidatos”. 

“Hay que sostener la unidad y entender que tenemos diferencias y que representamos a diferentes votantes, a distintos públicos y eso es muy importante”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS