jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 6 oct 2021 11:11

Indignación en La Plata

Detuvieron a la docente que dejó encerrado a su hijo en el auto

La mujer, que había dejado a su pequeño hijo de un año y medio en el auto para irse a un centro de estética, fue detenida por abandono de persona.


  • Detuvieron a la docente que dejó encerrado a su hijo en el auto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, un hecho indignó a la ciudad de La Plata: una docente dejó encerrado en el auto a su hijo de un año y medio de edad por aproximadamente una hora para realizarse un tratamiento en un centro de estética platense. Ahora, según los datos de la policía, fue detenida por abandono de persona.

Esto se dio en calle 43 entre 19 y 20, en el barrio La Loma, cuando vecinos advirtieron que el nene permaneció encerrado en el vehículo por al menos una hora.

Ante los llantos del infante, los presentes pudieron identificar la situación y denunciar los hechos ante el 911. Posteriormente, Policía Motorizada arribó al lugar y rompieron la ventanilla del auto para rescatar al niño

En el momento en el que  el niño era asistido por una ambulancia del SAME, la madre se presentó en lugar y explicó que, supuestamente, “solo había dejado a su hijo 15 minutos” para hacer unos trámites. Sin embargo, a partir del testimonio de vecinos y de la cámara de seguridad se pudo determinar que fue al menos una hora.

Por su parte, Sabrina, directora del Centro de Estética, habló ante la prensa: "En ningún momento nos avisó que había dejado a su hijo dentro del auto. Ella hace un mes que estaba en tratamiento, su horario era a las 15 y a las 15.50 la acompañó a la salida y nos encontramos con todo esto".

Ahora, la UFI 8 de La Plata investiga la causa y la docente está acusada del delito de abandono de persona, después de negarse a declarar ante el fiscal Martin Almirón, quien pidió su detención a la jueza a cargo, Marcela Garmendia, dándole lugar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS